12 de marzo de 2012 - Destinado a morir, de repente resurgió como el Ave Fénix. Esta es la parábola del ICE, el Instituto para el Comercio Exterior que durante años trabajó para promover el Made in Italy en todo el mundo y para impulsar las exportaciones nacionales. El año pasado, el gobierno de Berlusconi decidió de repente la abolición de la institución.
El objetivo era lograr un ahorro, poniendo fin a las actividades de una institución que muchas empresas no consideraban a la altura de las tareas que se le habían encomendado. Pero entonces, entre la comunidad empresarial, se empezaron a escuchar voces que se pronunciaban por la defensa del ICE que, al menos en algunos países, ha demostrado funcionar bien.
Por esta razón el gobierno de Monti, con el último paquete económico rebautizado Decreto "Salvemos Italia", decidió revivir la institución, aunque con algunas modificaciones y un nombre completamente nuevo. Se llamará "Agencia para la internacionalización de las empresas italianas" y en la gestión de sus actividades también participarán representantes de las empresas. Con la creación de esta nueva entidad, se rescataron más de 110 eventos para promover productos italianos en el extranjero, eventos que ya ha habían sido programados por el ICE para 2012 y estaban a punto de ser cancelados.
(andrea telara / businesspeople.it / puntodincontro)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
COMENTA LA NOTICIA AQUÍ...ES FÁCIL!