30 de abril de 2011

CONSULADO GENERAL DE ITALIA EN CARACAS: PASAPORTE ELECTRÓNICO DISPONIBLE A PARTIR DEL 17 DE MAYO EN CARACAS

passaporto_biometrico Estimados amigos cordiales saludos,

Les reenviamos la siguiente información recibida por el Consulado General de Italia en Caracas.

CARACAS\  - El Consulado General de Italia en Caracas a partir del 17 de mayo empezará a emitir los nuevos pasaportes electrónicos biométricos. Los usuarios, tendrán que dirigirse al Consulado para la toma de huellas dactilares.

Considerando las distancias y la disponibilidad económica, para los próximos meses el Consulado enviará un funcionario itinerante a las principales Ciudades de Venezuela para la toma de huellas dactilares y solicitud de nuevo pasaporte electrónico.

Los usuarios que no viven en Caracas serán informados con tiempo de la visita de dicho funcionario en sus Ciudades de residencia.

La Asociación de Jóvenes Italo Venezolanos (AGIV), cumpliendo con su labor de informar a la colectividad, apenas reciba la información detallada inmediatamente se las enviará.

Cordialmente,

Johnny Margiotta
Pres. Agiv

28 comentarios:

  1. Muy interesante la informaciòn publicada la transmitirè a mis familiares. Johnny, estoy arreglando documentos para solicitar mi nacionalidad por ser descendiente de Italiano, nacionalizado en el 78, despuès de mi nacimiento. Fui al Consulado en Caracas y para realizar la solicitud me solicitaron la partida de nacimiento de èl, acta de matrimonio con mi mamà, tanto copia certificada como copia del libro, y mi partida de nacimiento, todo legalizado-apostillado y traducido..bien, todo està listo. Conversè con amiga y el año antepasado le solicitaron datos filiatorios, serà que tambièn los necesito y no me lo apuntaron o que ya no los solicitan ? No encuentro a quien llamar ya que vivo en El Tigre y dificil comunicarse con el consulado. Gracias por tu tiempo en responder, saludos !! lulumazzucco22, es un hotmail... agradecida !!

    ResponderEliminar
  2. hola, una pregunta, por que la gente que atiende en visados tienen que ser tan mala? no se supone que estan para atender y ayudar?

    ResponderEliminar
  3. Saludos yo tambien estoy tratando de realizar la nacionalidad de mis hijas, yo ya la adquiri de mi padre hace muchos años, actualmente me ha resultado dificil ya que los tramites son muy engorrosos, sobretodo el sello en los ministerios sobre la partida, por no vivir en caracas me resulta muy costoso ir y quien realiza el tramite en maracaibo cobra casi 700 bsf por realizarlo, pienso que deberia de existir alguna manera mas practica,el consulado no brinda ayuda para quien caresca de recursos economicos para este fin??

    ResponderEliminar
  4. Saludos, podrias informarme si con el pasaporte actual se puede viajar o hay necesariamente que cambiarlo de forma inmediata.agradeceria tu informacion, es que voy a viajar a finales de mes y me acabo de enterar al leer tu blog, gracias de antemano

    ResponderEliminar
  5. hola buenos dias quisiera saber cuales son los tramites para solicitar la nacionalidad estoy recien casada con un italiano, que tiempo de espera se necesita.
    Gracias,

    ResponderEliminar
  6. HOLA !!!!!!!!
    BUENAS TARDES, ME PODIRAN INFORMAR SI CON EL PASAPORTE QUE TENGO ACTUALMENTE, VENCE EN EL 2014, PUEDO VIAJAR A USA O TENGO QUE CAMBIARLO??
    NADIE ME HA PODIDO DAR UNA RESPUESTA ....
    MIL GRACIAS !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debes tener el nuevo con chip si no, no puedes entrar

      Eliminar
  7. HOLA. MI PASAPORTE FUE EXPEDIDO EL 30 DE JUNIO DE 2005. DEBO IR A CANADA Y LA AGENCIA ME INFORMO QUE DEBO IR AL CONSULADO A FIN DE QUE ME COLOQUEN OTRA BARRA YA QUE LE FALTA. ES ESO CIERTO? NO DESEO QUE EN EL AEROPUERTO ME DEVUELVAN O PEOR AUN QUE ME DEVUELVAN A VENEZUELA CUANDO LLEGUE A CANADA. PODRIAN INFORMARME? GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. Cuales son los requisitos para renovar mi pasaporte europeo (italiano).

    ResponderEliminar
  9. Buenos días, mi pasaporte italiano se vence en abril de 2013, necesito renovarlo porque viajarè a Estados Unidos en el mes de febrero de 2013. Quisiera saber los requisitos y los días de atenciòn al público, además dónde debo acudir. Att. Teresa Mònaco

    ResponderEliminar
  10. Con todo respeto, pero este es el único blog donde todos preguntan pero nadie responde

    ResponderEliminar
  11. Hola gracias por sus comentarios...lamento mucho no haber respondido a tales preguntas pero no tengo esa información. El Consulado tiene sus horarios en sus paginas web no manejo esa información no trabajo para el Consulado. Este Blog nace para informar, indicar becas pero no asignarlas ni mucho menos tramitarlas. Saludos y me disculpo por no responder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días, una pregunta, tengo el pasaporte venezolano vencido pero poseo pasaporte europeo, yo podre salir del país con el europeo. estoy tratando de comunicarme con el consulado y nada. es URGENTE. gracias

      Eliminar
  12. Hola. Quisiera que me informaran una persona descendiente de italianos, hasta donde se le permite tramitar su pasaporte italiano o aduirir la doble nacionalidad. Agradesco me informen o bien a que persona debo dirigirme. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola...si no se corta la cadena de descendencia seguiran transmitiendo la nacionalidad....

      Eliminar
    2. Hola...si no se corta la cadena de transmicion de la nacionalidad sigue la ciudadania....

      Eliminar
  13. Hola. Vivo en Puerto Ordaz y viajo cin mi esposo a España en Agosto. Será que da tiempo a sacar el pasaporte electronico o podrá viajar con el que tiene ya que aún no esta vencido? Por favor si alguien me puede orientar se lo agradezco. Gracias

    ResponderEliminar
  14. Es la única embajada que trata mal a las personas,que les pasa?

    ResponderEliminar
  15. Hola buenas noches, quisiera saber donde queda la direccion del consulado italiano en caracas y aparte los requisitos para sacar el pasaporte Italiano, soy de abuelo Italiano gracias,

    ResponderEliminar
  16. Buen dia vivo en caracas y recientemente me salio la nacionalidad Italiana debo ir al consulado a tramitar mi pasaporte que documentos necesito

    ResponderEliminar
  17. hola. mis vis abuelo era italiano; me gustaria saber si me corresponderìa la nacionalidad Italiana? hace muchos años se vino a Venezuela y sus hijos fueron nacido acà. !

    ResponderEliminar
  18. Buenos días, por favor me pueden indicar cuales son los requisitos para renovar el pasaporte europeo (italiano). El consulado están de vacaciones? de ser así, cuándo reinician actividades?
    Muchas gracias,

    ResponderEliminar
  19. buenas tardes quisiera saber como tramito mi nacionalidad italiana mi bisabuelo viene de la isla de elba y quisiera tener la nacionalidad para poder irme ya que necesito realizare unos exámenes a mi hija que tiene leucemia y en ese país es que están los mejores médicos para los trasplantes de médula y quisiera irme con mi esposo y mi hija

    ResponderEliminar
  20. Mi papá es nacido en Giovinazzo, mi mamá es Cabudareña (Edo. Lara, Vzla) y tengo 5 años buscando cualquier tipo de documento para que me den mi nacionalidad y mi pasaporte de la CEE, y no he tenido éxito. Mis padres están vivos... Me han pedido cualquier cantidad de cosas y no he podido lograrlo. Que me recomienda?

    ResponderEliminar
  21. buenas tardes,
    soy italiana de nacimiento, mis padres ambos eran italianos (fallecidos) . Tome la nacionalidad venezolana y he tratado en varias ocasiones de recuperarla y me dicen que tengo que ir por lo menos un año o seis meses a Italia cosa esta que es imposible ya que vivo en Caracas Venezuela. Quiero saber porque razón a personas que no han nacido alla le otorgan la misma sin ningún problema. Inclusive se de muchas personas que tienen ambas nacionalidades, italiana y venezolana. Por favor me puede aclarar esto y decirme que puedo hacer al respecto.
    mi nombre es OLGA ANA MARIA BERNARDINI FRANCUCCI, C.I. V-6.512.688
    mi correo: obernardini@hotmail.com.
    muchas gracias y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  22. nunca contesto mi pregunta. gracias.
    OLGA BERNARDINI

    ResponderEliminar

COMENTA LA NOTICIA AQUÍ...ES FÁCIL!