7 de mayo de 2009

Mañana comienzan expropiaciones en el Lago de Maracaibo

image La Verdad - Morella Rivas - Maracaibo - 07/05/2009 20:20 07

Esta noche el presidente Hugo Chávez promulgó la Ley orgánica que reserva al estado bienes y servicios conexos a las actividades primarias de hidrocarburos, la cual a su vez fue aprobada en horas de la tarde por la Asamblea Nacional. Chávez firmó la promulgación de la ley en cadena nacional de radio y televisión.

A través de la recién promulgada ley, el estado tomará el control de las empresas de transporte y servicios que operan en el Lago de Maracaibo, y otras del sector hidrocarburos, así como aquellas de inyección de agua, de vapor o de gas a los yacimientos petroleros.

“Mañana comenzamos a recuperar bienes y activos que pasan ahora a ser del Estado, propiedad social, como ha debido ser siempre'', enfatizó Chávez antes de firmar el documento e informar que hoy mismo se publicará extraordinariamente en Gaceta Oficial.

El mandatario leyó parte del contenido de la ley, en la que se establece que el Gobierno podrá controlar insumos tales como lanchas, buzos y mantenimientos, barcazas, grúas, remolcadores de gabarras, cables subacuáticos, entre otros. De igual manera se posibilita la expropiación total o parcial de las empresas que poseen los elementos antes mencionados.

Chávez advirtió que mañana mismo comenzarán las expropiaciones en el Lago de Maracaibo, entre las que mencionó 300 lanchas, 30 remolcadores, 39 terminales y 5 diques astilleros. También informó la absorción de 8 mil trabajadores.

1 comentario:

  1. Como que mañana comenzarán a expropiar? desde antes de que se decretara esta Ley ya muchas Empresas de ese Sector estaban siendo tomadas por Militares, y en la noche ya les estaban informando a sus trabajadores que estaban siendo absorvidos por la nueva PDVSA.....entonces? ya todo esto estaba orquestado, y después que viene? será que arremeteran tambien contra el resto de empresas privadas de otros sectores para luego finalizar con nuestras casas que son nuestros hogares? el tiempo se encargar de desenmascarar esta falsa, pero lamentablemente será demasiado tarde.

    ResponderBorrar

COMENTA LA NOTICIA AQUÍ...ES FÁCIL!