5 de junio de 2010

ASOCIACION PUGLIESE DEL ESTADO ZULIA

Boletín de Prensa

Debido a la ferviente y continua manifestación de incontable fieles venezolanos del milagroso SAN NICOLA DI BARI, la Asociación Pugliese del Estado Zulia presidida por el Sr. Giovanni Petrella Battista, para satisfacer aun más a los cada día más fieles ha hecho todo lo posible para fabricar, de las manos artísticas del escultor marabino Sr. Hender Enriques Gutiérrez Olano dos imágenes que son las replicas exactas del Santo que descansa desde el año 1087 en la catedral de estilo arquitectónico <<románico pugliese>> en la ciudad de Bari de la costera región sur-oriental de la bota italiana en el mar Adriático conocida con el nombre de Puglia (APULIA).

Las dos imágenes han sido producidas con el resistente material de resina y coloreadas y decoradas de acuerdo a la misma imagen de Bari en cuyas estatuas, los profundos conocimientos escultóricos del Sr. Hender Gutiérrez ha destacado con destreza no solo las medidas sino el mismo semblante de SAN NICOLA DI BARI.

En tanto que la base para la procesión de las imágenes han sido realizadas por el herrero Sr. Nicola Carincella con material de hierro batido y las coberturas de las bases que es el decorado final han sido realizada con finas telas y ricas en detalles arabescos y barrocas por las dos Señoras Maria Labellarte y Franca Tenerelli los tres nacidos en la ciudad de Bari.

Estas dos imágenes serán donadas en los próximos días, una a la Iglesia Principal de la población de San Félix del Estado Falcón cuyos fieles cada 6 de diciembre (Día de San Nicola di Bari) de cada año y desde el año 1600 celebran las festividades con ferias y procesiones, en el recibimiento de la imagen está previsto la celebración de la Misa de Acción de Gracias por el Monseñor Roberto Lucket quien es Arzobispo de Coro.

La otra imagen descansará en la Iglesia San Francisco de Assisi ubicada entre la Villa Serena (Casa de descanso de los viejitos italianos) y el Colegio Antonio Rosmini en la ciudad de Maracaibo.

En esas dos localidades e iglesias, los fieles podrán finalmente acudir diariamente para rezar y dar las gracias por los milagros y favores recibidos de este Santo Universal conocido como SAN NICOLA DI BARI.

Anexo foto del Santo:

De izquierda a derecha: el escultor Hender E. Gutiérrez O., la Sra Franca Tenerelli, la imagen de San Nicola di Bari, la Sra María Labellarte y Giovanni Petrella, Presidente de la Asociación Pugliese del Zulia.

Giovanni Petrella

Presidente

E-mail: mail@giovannipetrella.com

image

 AVISO AI PUGLIESI

Se les informa a todos los <<corregionali>> que se han fabricado por el escultor Hender Gutiérrez  dos imágenes de San NICOLA di BARI cuyo valor total es de  Bs.f 15.000°°a tal efecto se aceptan las Donaciones en dinero efectivo.

Para más informaciones

Llamar al cel. 0414 6368580 Del Sr NICOLA CARINGELLA Y/ O GIOVANNI PETRELLA  AL CEL 0424 6722487 Presidente de la  Asociación Pugliese del Zulia

Las imágenes de  SAN NICOLA DI BARI  Serán donadas una a la Iglesia de San Félix  Del Estado Falcón La otra descansará perpetuamente en la Iglesia de  San Francesco D´Assisi  Entre La Vila Serena y el Colegio “Antonio Rosmini”

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Comisión de Trabajo:

Sra. MARIA DEL CAMPO LABELLARTE, Sra. FRANCA DIANA TENERELLI, SR. NICOLA CARINGELLA, SR. GIOVANNI PETRELLA ASOCIACIÓN PUGLIESE  DEL ESTADO ZULIA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTA LA NOTICIA AQUÍ...ES FÁCIL!