17 de febrero de 2012

Develado Busto del Libertador Simón Bolívar en la República de Italia

Luego de terminar los trabajos de escultura del Libertador Simón Bolívar, la más grande que se haya elaborado en la República de Italia; hoy 15 de febrero de 2012 a las 11 de la mañana fue develada esta pieza dedicada al padre de la patria, quien es reconocido como el hombre más grande de América, el cual llevará la inscripción siguiente:

“Cada pueblo será libre a su modo y disfrutará de soberanía, según la voluntad de su conciencia”

“Fue un orgullo para el equipo de trabajo de este Consulado develar tan importante obra”, concluyó Di Martino.

El busto se culminó y ensambló en el centro de la Plaza Simón Bolívar de la ciudad de Milán, ubicada entre Vía Lorenteggio y Vía Misuratta. La obra fue esculpida en Caracas y fue trasladada a Europa.

El acto contó con la presencia del ciudadano Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Italia, Dr. Isaías Rodríguez como orador de orden, autoridades del Comune di Milano y directiva de la empresa petrolera ENI.

Este merecido homenaje es una iniciativa en la cual participaron Gian Carlo Di Martin, Cónsul General, la empresa Petrolera Venezolana ENI S.p.A, el Comune Di Milano y el artífice de la obra, Carlos Prada, reconocido escultor, profesor de artes plásticas y Premio Nacional de Arte.

“Es un reconocimiento a un líder que ha dejado una huella imborrable y hoy el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Milán, Italia, en unión a la comunidad venezolana que allí reside, le rinden un tributo que no perecerá con esta obra”, afirmó el cónsul Di Martino.

Por su parte, el embajador Rodríguez en su discurso expresó: “El Libertador había estado antes en Milán. El 06 de julio había dejado Viena y tenía prisa pues deseaba participar en la coronación de Napoleón. El nuevo rey de Italia iba a utilizar la corona férrea de los Reyes Longobardos. En Milán vio el pueblo reunido en Porta Marengo y el carruaje imperial tirado por ocho caballos. Vio la Plaza del Duomo y divisó en la escalinata al Cardenal Caprara, en el momento que se disponía a bendecir a Napoleón y Josefina. En ese instante pudo apreciar la diferencia entre la gloria y la libertad y distinguir la emancipación de la sumisión.

Características de la obra

En cuanto a las características de la obra el Cónsul General Di Martino, explicó que mide 1.20 metros de alto, con un peso superior a los 100 kilos, sin tomar en cuenta el pedestal o base elaborada en mármol sardo.

Prada es un profesional de amplia trayectoria que ha recibido diversos reconocimientos nacionales e internacionales y ha realizado varias obras importantes; entre ellas se encuentra la pieza ubicada en Puente Llaguno de Caracas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTA LA NOTICIA AQUÍ...ES FÁCIL!