5 de junio de 2012

El mejor restaurant Italiano en el exterior está en Hong Kong

“Otto e Mezzo Bombana” – En Hon kong – es la Unica Cucina 3 estrellas Michelin”

logo-ottoemezzobombana-first-page De todos los restaurantes italianos en el mundo, según la prestigiosa guía Michelin sólo uno alcanza las anheladas tres estrellas (la calificación más alta otorgada por los jueces de la guía). No se encuentra en Nueva York o París, sino en Hong Kong. Es el restaurante "8 ½ Otto e Mezzo Bombana", que abrió sus puertas hace dos años y es dirigido por el chef Umberto Bombana de Bérgamo, después del cierre del Hotel Ritz Carlton en el que se encontraba su famoso restaurante "Toscana". Fue en ese momento que Bombana, conocido como "El rey de las trufas blancas", tras una breve pausa para la reflexión, decidió convertirse en empresario por su cuenta y permanecer en Hong Kong. De hecho, la ciudad está obsesionada con la comida, que se distribuye en miles de restaurantes, un sinnúmero de espectáculos de TV y frecuentes concursos entre los grandes chefs locales e invitados. Y justo aquí la cocina italiana se ha consolidado en los últimos años como una opción de lujo gastronómico, con una serie de propuestas de muy alto nivel.

R0016061 "8 ½ Ocho y medio Bombana", en homenaje obviamente a la película de Fellini, muy querida por el chef italiano, encontró lugar en un nicho de la central Alexandra House. El diseño estuvo a cargo de la compañía japonés Design Post, y el director es Danilo Nicoletti. Aquí se lleva a cabo también por medio de una conexión vía satélite con la ciudad de Alba en Piamonte la subasta de las trufas (el año pasado precisamente Hong Kong se llevó el más caro: 100 mil euros). Platillos rústicos para grandes gourmets, según algunos críticos, definidos por el mismo Bombana como "postales perfumadas de Italia" o "historias de amor entre los ingredientes". Próximamente: un 8 ½ también en Shanghai.

Y además del restaurante de Bombana, en Hong Kong se puede comer a nivel de tres estrellas con los franceses Caprice y Atelier de Joel de Robouchon (también dirigido por Nicoletti), además de Lung King Heen, el primer chino en recibir la calificación máxima de Michelin. Pero también este año la ciudad con más "estrellas" del mundo sigue siendo Tokio, donde Michelin tiene dieciséis restaurantes decorados con tres estrellas. París, en comparación, palidece: sólo tiene cinco.

(ilaria maria sala / lastampa.it / puntodincontro)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTA LA NOTICIA AQUÍ...ES FÁCIL!