12 de febrero de 2010

COMO ADQUIRIR LA RESIDENCIA PARA ITALIANOS EN PANAMÁ

image Permiso de Residencia por Tiempo Indefinido bajo Convenio Bilateral de Amistad y Cooperación entre Italia y Panamá

Los Ciudadanos de nacionalidad italiana que quieran establecer su residencia en Panamá pueden solicitar una un Permiso de Residencia indefinida Visa con base a este convenio. El acuerdo permite a los Italianos y sus dependientes residir indefinidamente y laborar en el territorio panameño.

Al aprobarse la solicitud, se le extiende un Permiso Indefinido de Residencia.

El trámite toma de 1 a 3 meses hasta la obtención del Permiso Indefinido de Residencia, sin embargo al aplicar se le otorga un permiso provisional.

Requisitos que debe aportar:

  • Certificado de Nacimiento o documento equivalente mediante el cual se acredite la nacionalidad Italiana.
  • Dos fotografías tamaño carné.
  • Copia completa del pasaporte del pasaporte (Italiano y el del país de residencia). Pago en concepto de registro.
  • Certificado Médico de Buena Salud reciente (3 meses) (debe tener fecha, firma y sello con el nombre, código y número de registro del médico).
  • Historial penal y policivo de antecedentes penales emitido en el país de origen o por el país de residencia durante los dos últimos años.
  • Prueba de Solvencia Económica del solicitante. Con la cual cubrirá sus gastos. Puede ser referencia bancaria, o Declaración de Rentas actualizada con sus respectivos recibos de pago de impuestos.
  • Certificado de Matrimonio para acreditar esposa o esposo dependiente
  • Certificado de Nacimiento para acreditar hijos dependientes.

Todos los documentos que sean expedidos en el extranjero, deberán ser apostillados o autenticados por la Embajada o Consulado de Panamá en el país que los expidió y deben ser traducidos por un Traductor Público Oficial, en caso de que sean expedidos en idioma distinto al español.

52 comentarios:

  1. En un sitio web de un estudio juridico panameño encontré esta información hace un mes, (www.lexcoreport.com) creo que de alli tomaron esta información, se los recomiendo la atención es de primera.
    Les escribí al estudio (info@lexcopanama.com) y me asesoraron. Ya inicié los trámites y ya estoy en Panama presentando mi solicitud.

    Angel F. (angelferrerp@gmail.com)

    ResponderBorrar
  2. Para un mejor entendimiento, básicamente, para obtener esta visa de italianos debe buscar documentación en su país, la cual debe estar apostillada y una vez lista, viajar a Panamá, Bien, le enviamos a continuación un detalle de los beneficios y requisitos para recibir una residencia permanente en Panamá como italiano:

    - Su visa como italiana estará sustentada en "Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre la República de Panamá y la República Italiana".
    - Una vez cumplido el trámite, obtendría una visa de tipo “residente permanente”
    - Este tipo de visa No requiere realizar inversiones o compra de propiedades, como es el caso de otras visas, pero SI APERTURA DE CUENTA bancaria personal en Panamá y EMPRESA EN PANAMA.

    ESTOS SON LOS PASOS A SEGUIR DE APLICAR A SU VISA:

    Paso 1: Debe preparar algunos documentos en su país (apostillados).
    Paso 2: Listos los documentos, debe viajar Panamá con su pasaporte italiano.
    Paso 3: Una vez en Panamá procederemos a su Registro y presentación.

    DOCUMENTOS QUE DEBE PREPARAR EN SU PAIS (ASPOSTILLADOS).

    - Certificado de no antecedentes penales.
    - Entrar a Panamá con "Pasaporte italiano"
    - Traer en su viaje "Carné o cedula italiano u otro documento que le identifique como italiano, cualquiera que sea.

    DOCUMENTOS QUE SE PREPARARÁN EN PANAMA

    Fuera de documentación en nuestra oficina, certificado de salud y fotografías, etc..., usted
    1. debe abrir una cuenta bancaria en Panamá y depositarle con un monto de entre 5,001 USD$ a 6,000 USD$. Esto lo pide migración
    2. crear una empresa en panama para cumplir con el requisito del convenio de que usted tiene intensiones comerciales en Panamá

    Panama mas informacion
    he@PanamaGS.com
    PGS ABOGADOS . Ciudad de Panama
    VER VIDEO:
    http://www.youtube.com/watch?v=0H7AlUGVIr8

    ResponderBorrar
  3. Mi hijo nacio en Venezuela y tiene pasaporte italiano porque sus abuelos eran italianos, el puede optar por la residencia en panama bajo el Convenio Bilateral de Amistad y Cooperación entre Italia y Panamá

    ResponderBorrar
  4. Si su hijo puede aplicar, pero tendria que solicitar al consulado de italia en venezuela un documemento adicional que lo acredite como ciudadano italiano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola que documento tendria que pedir adicional y como se llama ? y si es obligatorio abrir una cuenta de 6000 $ y porque?

      Borrar
    2. Hola el documento que tienes que pedir ante la embajada de Italia en Venezuela (Sede Maracaibo) se llama Certificado de Cittadinanza. No es nada complicado, y ese mismo se apostilla ante la embajada de Panama en Venezuela (Caracas).

      Borrar
    3. Buenas noches, cuanto se paga s el gobierno por la visa convenio panama Italia el Italiano y su dependiente?

      Borrar
  5. alguien me puede explicar porque este tratado no es reciproco y solo se aplica a los italianos en panama y no a los panamenos en italia?

    ResponderBorrar
  6. si mi esposo es italiano y yo soy venezolana (y tengo nacionalidad española) puedo optar por este regimen para poder trabajar en panamá? o tendría que optar mi esposo (quien es el italiano) y yo siendo su dependiente podr;ia trabajar?

    ResponderBorrar
  7. yo lo unico que les puedo aconsejar es que escapen de italia!!!!

    ResponderBorrar
  8. SOY VENEZOLANA, QUIERO INMIGRAR A ESE PAIS PANAMA, QUE PUEDO O DEBO HACER. TENGO 57 AÑOS DE EDAD. GRACIAS.

    ResponderBorrar
  9. soy panamena y cuando lei sobre el convenio bilateral de amistad, comercio y navegacion entre panama e italia, me interese y me propuse investigar sobre el tema. Saben? es la burla en cuanto a convenio he visto para los panamenos,porque a pesar que se llama BILATERAL, no lo es porque quien se beneficia son los extranjeros Italianos. El gobienno panameno tiene que derogar esto si los panamenos no le permiten o le dificultal acogerse a este.

    ResponderBorrar
  10. SI TENGO PASAPORTE ITALIANO , PORQUE NECESITO PEDIR EN EL CONSULADO ITALIANO OTRO DOCUMENTO QUE ME ACREDITE COMO CIUDADANO ITALIANO ?

    ResponderBorrar
  11. Yo soy italiano y residente en Venezuela. Ya me entregaron el certificado de ciudadanía Venezolana por el consulado Italiano. Sin embargo, luego de varias discusiones, el consulado italiano no realiza la apostilla. Investigué que por concepto esto asi, ya que la apostilla no aplica a documentos expedidos por entidades diplomáticas o consulares. Ellos aseguran que con la firma del mismo consul es suficiente. Este certificado de ciudadanía italiana será suficiente para el trámite?

    ResponderBorrar
  12. ESTOY PLENAMENTE DE ACUERDO CON DOS COMENTARIOS PRECEDENTES, BASTA YA DE DECIR BILATERAL! ESTO ES UNILATERAL! QUE SE SEPA YA, SOLO BENEFICIA A LOS ITALIANOS!! Y COMO SIEMPRE CONTINUAMOS A SER PRO MUNDI BENEFICIO!!!
    SALUDOS

    "alguien me puede explicar porque este tratado no es reciproco y solo se aplica a los italianos en panama y no a los panamenos en italia?"

    "soy panamena y cuando lei sobre el convenio bilateral de amistad, comercio y navegacion entre panama e italia, me interese y me propuse investigar sobre el tema. Saben? es la burla en cuanto a convenio he visto para los panamenos,porque a pesar que se llama BILATERAL, no lo es porque quien se beneficia son los extranjeros Italianos. El gobienno panameno tiene que derogar esto si los panamenos no le permiten o le dificultal acogerse a este."

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor leer el siguiente enlace https://www.google.com.pa/url?sa=t&source=web&rct=j&ei=ROkGVOb7LcHNggTxwoLwBA&url=http://docs.panama.justia.com/federales/leyes/15-de-1966-feb-24-1966.pdf&cd=3&ved=0CCMQFjAC&usg=AFQjCNFDe7OpB053N_P-Aw7qXQIytB_3ow&sig2=9pNa7KVn0XRL4f7WXTrefg
      Y respecto a información para recidir en Italia ver www.google.it

      Borrar
  13. alguien conoce a algun panameno q viva o resida en italia bajo este convenio por que he esta viendo diferentes paginas de de interes en este tema y todas hablan de lo mismo del acuerdo o tratado pero todos en q los italianos vivan en panama hasta paso por paso lo q tienen q hacer pero nada de que los panamenos vivan en italia "XQ" es la pregunta nosotros no podemos ir a vivir a italia o q?

    ResponderBorrar
  14. Para los italo venezolano mas jovenes de 18 anos, no hay nada, me gustaria y ls propongo como madre de una jovencita de 14 anos, crear una iniziativa como una orquesta sinfonica juvenil.

    ResponderBorrar
  15. Que requisitos se requieren actualmente para tramitir la nacionalidad para mis dos hijas de 17 y 19 años

    ResponderBorrar
  16. Soy italiano residente (permanente) en Buenos Aires - Argentina desde 2007. Quiero mudarme a Panama por negocios. Ya tengo una S.A. panamense de la cual soy accionista 100%. Tengo que hacer los tramites en el Consulado Panameno de Buenos Aires? Los antecedientes penales deben ser los Argentinos, ya que resido alli desde mas de dos anos? La cuenta bancaria debe ser personal? Ya dispongo de una cuenta empresarial en Panama.

    ResponderBorrar
  17. soy venezolana con nacionalidad italiana quiero irme a vivir en italia pero no tengo mucha informacion sobre la situacion real en estos momentos alla y como no conosco a nadie alla me gustaria algun comentario de alguien de como esta la situacion economica en mi segundo pais gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. soy un venezolano que vive en Italia, te puedo decir que yo estoy tratando de irme de Italia por que la situación económica se ha hecho insostenible, los niveles de desempleo son críticos. bueno ver para creer. quien puede escapa!

      Borrar
  18. http://www.panamatramita.gob.pa/tramite/convenio-panamá-italia

    ResponderBorrar
  19. Porque piden carné o cedula italiano u otro documento que identifique como italiano si tengo el pasaporte Italiano?
    Ese documento lo entregan en el Consulado de Italia en Venezuela?
    Espero tu respuesta Johnny Margiotta o alguien que sepa la respuesta

    ResponderBorrar
  20. Como panamena residente en Italia, les informo que no es nada bilateral, es mas, cuando vamos a la jefatura de policia (questura) donde emiten los permisos de residencia, nos denigran como todos los extranjeros que no son ciudadanos europeos... quiero decir NO ES RECIPROCO..... Senores Gobernantes, Excelentisimo Presidente Martinelli, Excelentisimo Ministro de Relaciones Exteriores, CANCELEN ESTE ACUERDO CON ITALIA porque estan llegando a "tutiplen" estan abriendo empresas en todas partes (bien si son honestos) pero poco a poco nos estan quitando el trabajo..... PANAMA DESPIERTESE!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  21. Presente! Panamena en Italia, este tratado no es bilateral, a los panamenos nos denigran como el resto de los ciudadanos que no son europeos, es UNILATERAL y los unicos beneficiados son italianos.... PANAMA habia cancelado el tratado un tiempo atras (precisamente por falta de reciprocidad) y quien sabe por cuales palancas lo han restablecido... Panamenos protestemos!!!

    ResponderBorrar
  22. Soy venezolano e italiano. Hay mercado laboral para nosotros? Como ves a Panamá en los proximos 10 años? Esmuy dificil abrir un negocio?

    ResponderBorrar
  23. Saludos a todos.
    Para el conocimiento de todos tengo la gaceta oficial del año del tratado y el acuerdo es bilateral. Osea los italianos pueden pedir su residencia en Panama y los panemenos pueden pedir su residencia en Italia.
    Yo obtuve mi residencia en Panama por ser italiano y no fue complicado

    Primero tener un abogado para hacerle un poder y el pueda representarlo ante Migracion

    Segundo registrar una empresa para efectos de actividad económica

    Tercer examen medico de buena salud

    Cuarto Certificacion bancaria con 4 cifras medias es decir de 5 a 9 mil dólares

    Quinto antecedentes penales del pais donde residía anteriormente

    Sexto un segundo documento que demuestre su ciudadanía italiana que en este caso lo emite la embajada de italia en Panama.

    Cualquier ayuda con gusto los oriento o les hago llegar la gaceta oficial

    Mi correo giovanni5@hotmail.com

    Por ultimo pueden obtener su cédula

    ResponderBorrar
  24. Me causa gracia que los Panameños protesten por ser denigrados en el extranjero cuando la mayoria de los Panameños denigran de los extranjeros en Panama.

    ResponderBorrar
  25. Me causa gracias que ai personas que estan molesta de este tratado. Pero tiene que entender Cuidadanos panamenos que este tratado tambien les Veneficia Ha nosotros porque el po extrangero viene ha generar empleo ha capacitar mas al panameño..en señarnos mas ha afinarnos
    Yo soy Panameña y mis jefe son Italianos y venezolana tengo 3 Años con ellos y les Agradesco enorme mente lo que me haz enseñado... Asi Señores panama no es de tres..ni de ricos panama es de todo aquel que quiere vivir tranquilo del que desea aprender.

    ResponderBorrar
  26. Soy panameño y mi esposa italiana, ya he vivido en italia y les comento que no existe pais en el universo mas racista qie italia, hasta con nuestros hijos que son medio italianos, explotan a los extranjeros y no les hacen contratos de trabajo y no pagan seguros, imaginense ni entre ellos se soportan los del norte no quieren a los del sur y viceversa, los hombres sueñan con casarse con una "latina caliente" y despues las menosprecian y la humillan. En verdad ellos no han evolucionado desde la epoca de la antigua roma al contrario solo empeoran mas y mas. Asi es q por mi q se queden donde estan y para los panameños no es rentable, ya q en panama se vive mucho mejor.

    ResponderBorrar
  27. Hola a todos, yo soy panameño y he viajado a muchos paises de Europa, estudie en Suiza y en Italia y les puedo asegurar que a ningun panameño le gustaria pasar en Italia mas de lo suficiente para visitar algunos lugares turisticos la vida cuesta mucho mas q en Panama y se gana casi lo mismo mas o menos 1000. € y me apena decirlo pero en ningun otro pais del mundo me habian tratado peor alli el racismo no se puede comparar ni siquiera con Johanisburg, inclusive no se aceptan ni a ellos mismos puesto que hay una gran diferencia racial entre los del norte (polentoni) y los del sur ( terroni) en conclucion amigos Italia solo desde lejos. Ragazzi mi dispiace ma e cosi, ciao

    ResponderBorrar
  28. Hola yo soy Venezolana con ciudadania italiana porque me case con un italo-venezolano, el non vive mas conmigo y se devolvio a venezuela 7 anos atras. Vivo en Italia desde hace 14 anos atras tuve la oportunudad de tener mi propia tienda natural store que tuve que cerrar por la crisis..y ahora quisiera irme a vivir en panama porque creo que es un pais que defiende la paz y el buen vivir. Quisiera saber que tipo de empresa tendria que registrar y cùanto dinero necesito. Les agradesco mucho vostra ayuda. Ciao Jennifer.

    ResponderBorrar
  29. Hola, Jennifer
    Tengo una amiga que trabaja en una firma de abogados. Ella te puede brindar asesoría en estos temas, sin compromisos. Si te interesan sus datos de contacto, puedes escribirme a caroco2485@gmail.com. Saludos, Carolina

    ResponderBorrar
  30. buenos días una pregunta soy venezolano con doble nacionalidad por mi papá que era italiano, que requisitos necesito para poder vivir legalmente en panamá?

    ResponderBorrar
  31. Buenas noches. Soy nacida y residente en Venezuela, con pasaporte italiano obtenido por línea familiar. Con este convenio puedo trabajar como médico en Panamá? debo hacer alguna revalida? gracias.

    ResponderBorrar
  32. hola, yo naci en venezuela y tengo ciudadania italiana, pero mi esposo e hija no, puedo solicitar residencia en panama mediante el convenio y presentar acta de matrimonio y partida de nacimiento venezolana o debo sacar la nacionalidad italiana de ellos????'

    ResponderBorrar
  33. En todos los países hay buenos y malos, racistas y no racistas, también depende de uno mismo y de la suerte que le toca vivir. Lo que es cierto es que en Italia hay colonias de todas partes de latinoamerica así como de Africa, Asia, medio oriente etc. que te consigas con gente estúpida no significa que todos son igual, hay que adaptarse a la cultura y a la forma de vida de donde se quiera vivir, en Panamá también hay muchos juegavivos y gente buena también hay.

    ResponderBorrar
  34. Soy Italo/Venezolano nacido en Venezuela y poseo la doble nacionalidad (02 pasaportes y 02 Cedulas de Identidad) tengo 54 años, 28 de los cuales desempeñados en mi carrera universitaria como Arquitecto e Ingeniero Civil egresado de la Universidad Central de Venezuela, Casado con dos hijos, ya uno mayor de edad, Ingeniero en Informática (Lic. en Computacion) egresado tambien de la UCV, mi esposa Diseñadora profesional universitaria con 25 años de Carrera, dada la total indefensión en que vivimos en Venezuela desde 1989, y hoy al grado de dictadura totalitaria y discriminatoria con los ciudadanos mas preparados de la nación, que disienten totalmente de su adoctrinamiento comunista, decidimos vender todas y cada una de las propiedades que poseemos y retirarnos a un pais cercano con buen rumbo de prosperidad, integridad y seguridad social y juridica que nos acoja en este triste momento de nuestra vida como Venezolanos. Sirvanse por favor indicarnos los pasos a seguir para ingresar a Panamá como legitimos residentes de ese hermano pais. mi email: ricciarq@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo empezó mal, Ud dice: ..." Sirvanse por favor indicarnos los pasos a seguir para ingresar a Panamá como legitimos residentes de ese hermano pais. mi email: ricciarq@gmail.com "...
      no le gustaria más aprender a pescar que pedir el pescado frito? En internet exizte algo llamado buscador, por ej. Google. Saludos

      Borrar
  35. hola. soy venezola con nacionalizacion italiana con cedula italiana, casada con 1 hijo de 2 años quiero aplicar para la residencia en panama. quiero saber los requisitos para poder crear un negocio alla como lo exige ademas de los 5mil$ . gracias me urge. mi esposo es ing electricista mension mantenimiento y yo soy tsu en turismo.

    ResponderBorrar
  36. Buenas tardes! cómo hago para solicitar el pasaporte italiano desde panama????

    ResponderBorrar
  37. soy venezolana pero tengo pasaporte italiano puedo optar por la residencia, que necesito cuales son los requisitos? debo pedir algo adicional en el consulado ya que solo tengo pasaporte italiano porque soy venezolana?? lo otro me gustaría comprar una propiedad es factible yo con pasaporte italiano adquirirla, abrir una cuenta etc etc,,, porque dice que si obtengo la residencia no puedo participar en la compra de un inmueble.. me pueden ayudar.. gracias

    ResponderBorrar
  38. hola soy nacida en venezuela y poseo la nacionalidad italiana, tengo esposo y una hija de 2 años quisiera saber si para Solicitar residencia en panama mediante el convenio , ellos entran en el mismo o debo sacar la nacionalidad italiana a los dos???? y si es obligatorio abrir esa cuenta en panama

    ResponderBorrar
  39. Hola, yo tengo muchos clients Italianos de Venezuela que vienen a Panama buscando una vida major y mas tranquila. En Panama hay muchos lugares donde se puede invertir o abrir un negocio, aplicando para una visa de residencia. Hay opciones que pueden ser relativamente rapidas como la visa para paises amigos, de la cual se han beneficiado muchas personas.

    ResponderBorrar
  40. El motivo de la presente es para desearle éxito en sus labores cotidianas y a la vez presentarles propuesta de Servicios Legales, como profesional dentro del “Campo del Derecho”. Ofrecemos asesoría en el tema migratorio y laboral en Panamá. 100% confiables. mi correo: annya.avila@bsyasociados.com. mi telf 61029909 llama o escribe para cualquier consulta.

    ResponderBorrar
  41. HOLA TENGO PASAPORTE DE LA COMUNIDAD EUROPEA, TENGO 57 AÑOS, Y QUISIERA ESTABLECERME EN PANAMA CON MI HIJA QUE TAMBIEN TIENE PASAPORTE EUROPEO, QUE TENGO QUE HACER

    ResponderBorrar
  42. buen día, quiero emigrar con mi familia a panama tenemos la nacionalidad ialiana, quisiera saber si mi hija puede continuar sus estudios de medicina en panama

    ResponderBorrar
  43. Buenas noches, mi duda es que yo tengo la ciudadania Italiana pero mi esposo no, el podría trabajar si consiguiera una oferta de trabajo?

    ResponderBorrar
  44. En resumen, si tienen nacionalidad italina DEBES llegar e invertir como empresario, solo asi puedes obtener la residencia en Panama.
    Gran novedad ! Asi cualquiera.
    Cualquier persona que disponga de recursos economicos como para invertir en algun pais como empresario puede obtener la residencia del pais en el INVIERTE !
    Por favor ! psssss
    Si tuviera dinero invertiría en cualquier otro pais con mejor calidad de vida !

    ResponderBorrar
  45. buenas tardes, soy Tecnico Superior en Tec. Automotriz con una especializacion o post grado en Gestion de Mantenimiento y con 25 años de experiencia, tengo nacionalidad Italo - Venezonalana. Quisiera saber si existe ofertas de empleo en esta area en este pais en crecimiento y tramites a realizar, muchas gracias de antemano. correo: piccirillo69@gmail.com

    ResponderBorrar

COMENTA LA NOTICIA AQUÍ...ES FÁCIL!