13 de enero de 2013

Elecciones Politicas Italia 2013: Italianos en el exterior, las fechas para votar

elezioni2013calendarioperlestero-sp 28 de diciembre de 2012 - Por Decreto del Presidente de la República n. 226 de 22 de diciembre de 2012, las votaciones para la elección de la Cámara de Diputados y el Senado se llevarán a cabo el 24 y 25 de febrero de 2013.

En Italia, la votación se llevará a cabo en las casillas electorales el domingo 24 de febrero (desde las 8.00 hasta las 22.00 horas) y el lunes 25 de febrero (desde las 7.00 hasta las 15.00 horas).

Los ciudadanos italianos permanentemente residentes en otros países, inscritos en el padrón electoral correspondiente al Distrito del Extranjero (Circoscrizione Estero), podrán participar a las elecciones votando por correspondencia. Ellos votarán por las listas de candidatos presentadas en la división apropiada del Distrito del Extranjero.

Cada elector residente en el extranjero, que no haya optado por votar en Italia a más tardar el próximo 3 de enero, recibirá por correo del Consulado, a más tardar el 6 de febrero, un paquete que contiene: una hoja informativa que explica cómo votar, la boleta electoral (dos para aquellos que, siendo mayores de 25 años, pueden votar también para el Senado), un sobre blanco en el que se colocarán las boletas con el voto, un sobre con porte pagado dirigido al Consulado y las listas de candidatos de la división que le corresponda.

El elector, utilizando el sobre pre-pagado y siguiendo atentamente las instrucciones de la hoja, deberá enviar sin demora las boletas con su voto para que lleguen al Consulado a más tardar a las 16 horas (hora local) del 21 de febrero de 2013.

El voto es personal y secreto. Está prohibido votar varias veces y enviar boletas a nombre de otras personas. Quien viole las disposiciones relativas a las elecciones, será castigado según la ley.

El elector que el 10 de febrero no haya recibido aún las boletas podrá ponerse en contacto con el Consulado para verificar su situación electoral y, en su caso, solicitar un duplicado.

Mayores informaciones pueden encontrarse en el sitio: www.esteri.it

(arnaldo minuti / ambasciata d'italia in messico / puntodincontro)

1 comentario:

  1. Es importante estar informado para saber como votar, muy buena entrada, muy util sobre todo! Saludos!

    ResponderEliminar

COMENTA LA NOTICIA AQUÍ...ES FÁCIL!