28 de enero de 2013

En Caracas Ricardo Merlo abre la campaña en Venezuela Merlo: "Votar MAIE fortalece la voz de los italianos en el exterior"

DSC05072 Caracas - Viernes, 25 de enero en el hermoso Club Italo de Caracas se inauguró oficialmente la campaña de MAIE en Venezuela, el Movimiento Asociativo fundado y presidido por el diputado Ricardo Merlo, con la presentación de los dos candidatos para Venezuela, dos miembros históricos y más activos de la comunidad italiana en Venezuela, Nello Collevecchio (Cámara de Diputados) y Ugo Di Martino (Senado ). El evento fue inaugurado por los himnos nacionales de Venezuela realizados magistralmente por el Coro Italo e Italia, y terminó con la pensiero Va de Nabucco de Giuseppe Verdi.
Había más de 500 personas, entre ellas varios presidentes y miembros de  asociaciones italianas :Toscana, Sicilia, Abruzzo, Lazio, Marche, Calabria, Véneto, Lombardía y Basilicata. Fueron también delegaciones del interior de Venezuela, como Valencia, Maracaibo, Los Teques, Maracai, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz, Barquisimeto.
Entre los organizadores y simpatizantes del acto inaugural MAIE, el Presidente del Centro Italo Pietro Caschetta, y los coordinadores del Movimiento Asociativo, Michele Buscemi, Johnny Margiotta, Gennaro Russo, Teresina Giustiniani, Rosita di Geronimo y el padre Leonardo Ícaro.
DSC05160 La primera intervención fue la de Collevecchio que presento su candidatura y pidio el voto señalando que: "Con la adjudicación de otro diputado para la América del Sur estamos convencidos que por primera vez existe  la posibilidad real de elegir a dos venezolanos en el Parlamento italiano, uno en la Camera y otro para el Senado ".
Entonces, hablo Ugo Dimartino (candidato al Senado), que presentó su programa para América del Sur: "El mejoramiento de la  red consular, más fondos para la lengua y la cultura y la recuperación del Ministerio para los italianos en el mundo, para tener más peso en el gobierno en la próxima legislatura. Pido el voto de los electores - dijo - para dar mas fuerza al MAIE porque nuestras batallas se conviertan en una acción política eficaz ".
El coordinador Michele Buscemi, quien introdujo la intervención final del Presidente, dijo que estaba muy satisfecho con el trabajo realizado hasta el momento y la unificación de las almas políticas presentes en el "Área Andina” bajo la dirección del Presidente Ricardo Merlo.
Por su parte, Ricardo Merlo, quien cerró las intervenciones políticas, ilustro el proyecto global del MAIE: "El presupuesto de la pasada legislatura penalizó  fuertemente a  los italianos en el exterior: los recortes lineales de los fondos dedicados a los italianos en el mundo  han sido una constante en las políticas gubernamentales de los últimos años. Falto una verdadera atención a nuestros problemas.
Nos dimos cuenta, desde el principio, de la dificultad de “hacer” por el poco "peso" de los 18 elegidos en el exterior en las decisiones del gobierno, así que  enfocamos toda la energía en fortalecer y hacer crecer el MAIE en las comunidades italianos ubicados en todo el mundo. Nuestro trabajo fue dirigido a la construcción de una fuerte presencia del Movimiento Asociativo en las 4 distritos del exterior, para estar listos hoy para llevar al Parlamento una fuerza política más representativa, unida y más fuerte, que no dependa de las ordenes de Roma cada vez que hay que  votar.
DSC05076 Esta vez tenemos la oportunidad de elegir a dos diputados de América del Sur y un senador, y en todas las otras áreas estamos presentes con nuestros candidatos. Votar el MAIE fortalece la voz de los italianos en el exterior, porque el MAIE es independiente y no està a las ordenes de algun partido romano, sino que  defenderà siempre  los intereses de los italianos en el mundo. Estoy convencido  que en la próxima legislatura en el Parlamento Italiano habrà un grupo mas numeroso y fuerte  de representantes de MAIE que influirá seguramente en la agenda política del próximo gobierno italiano "

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTA LA NOTICIA AQUÍ...ES FÁCIL!