13 de enero de 2013

Nuevos requisitos para inscribirse al Registro de los Italianos en el Extranjero (A.I.R.E).

4 de enero de 2012 - A partir del pasado 18 de diciembre de 2012 — a raíz de las disposiciones del artículo 3 del Decreto Legislativo 223/2012 (que provocó una enmienda al artículo 6, apartado 4, de la Ley n. 470 del 27 de octubre de 1988) — los ciudadanos italianos en el extranjero deberán acompañar su solicitud de registro en el AIRE (Registro de los Italianos en el Extranjero) dirigida a las Oficinas Consulares con documentación que permita comprobar su domicilio efectivo (por ejemplo, la inscripción en registros locales, contratos de trabajo, recibos de luz, teléfono, etc.). El permiso de residencia (o su equivalente) no será suficiente para estos fines.

En este contexto, no aplican las reglas sobre la autocertificación contenidas en el artículo 46 del Decreto Presidencial 445/2000, ya que la información acerca de la residencia en el extranjero no es un hecho notorio para el gobierno italiano, ni puede ser obtenida de otras entidades de la administración pública en Italia (la legalidad de la residencia en el extranjero no es un criterio requerido por la ley para la activación de los deberes de actualización de los datos del registro civil ante las autoridades italianas).

Las solicitudes de inscripción en el AIRE recibidas hasta el 18 de diciembre de 2012 y cuya documentación para comprobar la residencia en el distrito consular no esté completa, serán procesadas de acuerdo con las normas anteriormente vigentes.

Para mayor información dirigirse al Consulado de su Circunscripción.

3 comentarios:

  1. Necesito saber como registrarme yo y mi madre mi madre es ciudadana italiana de nacimiento residente en Venezuela y yo soy italiano por adquirir nacionalidad necesitamos renovar pasaporte me exigen estar registrado para hacer cita programada pero no he logrado encontrar sito web para hacer los respectivos registros si pueden ayudar con informacion a mi correo electrónico juan1956r@hotmail.com agradeciendo de antemano la ayuda que me puedan dispensar

    ResponderEliminar
  2. Necesito saber como registrarme yo y mi madre mi madre es ciudadana italiana de nacimiento residente en Venezuela y yo soy italiano por adquirir nacionalidad necesitamos renovar pasaporte me exigen estar registrado para hacer cita programada pero no he logrado encontrar sito web para hacer los respectivos registros si pueden ayudar con informacion a mi correo electrónico juan1956r@hotmail.com agradeciendo de antemano la ayuda que me puedan dispensar

    ResponderEliminar

COMENTA LA NOTICIA AQUÍ...ES FÁCIL!