8 de diciembre de 2013

CIERRE DEL CONSULADO DE ITALIA EN MARACAIBO

 

Foto0500_phixr

El “Ministero degli Affari Esteri” tiene pautado el cierre (antes del 31 de diciembre 2013) de 33 oficinas de representación del Estado Italiano en el exterior. Lo declaró, Elisabetta Belloni, jefe de “la Direzione Generale delle Risorse e Innovazione del Ministero degli Affari Esteri (Mae)”, en la reunión plenaria del Consiglio Generale degli Italiani all’Estero (Roma, 27- 29 noviembre). El cierre de 13 Consulados fué ya establecido, 20 están en evaluación, la decisión final la tomará el Gobierno Italiano antes del 20 de diciembre de 2013. Entre ellos además de los Consulados de Filadelfia, Niza, Detroit, hay 5 en América Latina: Recife, Maracaibo, Montevideo y las Agencias Consulares de primera categoría de Lomas de Zamora y  Morón, que ambas dependen del Consulado General de la Ciudad de Buenos Aires, pero que son completamente autónomas en la erogación de los servicios.

5 comentarios:

  1. NOSOTROS LA COLONIA ITALIAN EXIGIMOS NO AL CIERRE DE NUESTRA EMBAJADA ITALIANA AQUI EN MARACAIBO,LA CUAL ES DE VITAL IMPORTANCIA POR SU EFICIENTE ATENCION Y SERVICIO AL CIUDADANO ITALIANO EN LA REALIZACION DE TRAMITES Y DOCUMENTOS LEGALES QUE EN SU DEFECTO SI ES CERRADA UN ALTO PORCENTAJE DE LA COLONIA ITALIANA TENDRIA QUE DESPLAZARSE CON MUCHA DIFICULTAD A NIVEL CENTRAL,LO QUE TRAE UN COLAPSO YA QUE CONGESTIONARIA LA SEDE PRINCIPAL Y DE IGUAL MANERA DESMEJORARIA LA ATENCION AL PUBLICO.DE HECHO NUESTRA EMBAJADA YA ATIENDE UN IMPORTANTE Y NUMEROSO GRUPO DE CIUDADANOS,HASTA EL HECHO DE QUE INCLUSIVE ES TAN ALTA LA DEMANDA QUE TODO LO CONTRARIO DEBERIAN MEJORAR INGRESANDO MAS PERSONAL A NUESTRA SEDE.EL HACER LO CONTRARIO SIGNIFICA LLEVAR A UN COLAPSO LA SEDE PRINCIPAL.LE PEDIMOS AL GOBIERNO ITALIANO RECONSIDERE SU DECISION.

    ResponderEliminar
  2. dai contatti che ho non e´ prevista la chiusura del consolato

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes quisiera saber si cerraron o no el consulado en maracaibo. gracias

    ResponderEliminar
  4. buenas tarde yo soy de coro estado falcon yo ya tengo mas de 1 año esperando el pasaporte y nada quisiera saber como hago de verdad me urge llamo al consulado de coro y no me dan repuestas y ni agarran el telefono y llame hoy 29.02.2016 al de maracaibo y me dijeron que preguntara por aqui quiero repuestas de verdad me urge mis documentos italianos

    ResponderEliminar

COMENTA LA NOTICIA AQUÍ...ES FÁCIL!