11 de diciembre de 2007




CONOSCIAMO LA NUOVA "REINA" DELLA CASA D'ITALIA DI MARACAIBO



VALENTINA MORENA VARANESE


MARACAIBO 10 DICEMBRE 2007 - Abbiamo incontrato la nuova "Reina" della Casa D'italia di Maracaibo, Valentina Morena Varanese, nata a Maracaibo 16 anni fá, é figlia del compianto Filippo Morena (Abruzzese di Lanciano provincia di CHIETI) ed Emilia Varanese (originaria di Campolieto in provincia di CAMPOBASSO). Sorella minore di Diana, Laura e Raffaele.


La bella Valentina, l'abbiamo incontrata in una delle varie riunioni dei giovani Abruzzesi e dei "giovani venezuela" alle quali partecipa assiduamente e le abbiamo fatto alcune domande per conoscere piú da vicino questa ragazzina dal "sorriso solare"...

...Por qué te presentaste al certamen de Miss Casa D’italia?
Acepté ser reina de la casa d´italia ya que como su nombre lo dice es mi segunda casa, en donde jugué, me divertí y aprendí a compartir mi cultura con los demás de forma abierta.


...Que se siente ser reina a tu edad?
Es una edad muy bonita en donde la mínima atención, la mínima alegría puede tener el tamaño de todo el firmamento y ser reina de mi club me enorgullece, porque que mas que representar de esa forma mis raíces.

...Tu apellido es de origen italiano, ¿cuéntanos de tus raíces?
Bueno en realidad toda mi familia sin excepción, bien sea por parte de madre o padre es pura italiana solo que mis hermanos y yo nacimos aquí en Venezuela.

...Que te gusta más de tus raíces?
Lo que mas me gusta es que es otro idioma fácil de aprender, el fútbol, la comida que es divina, e Italia que es lo mejor, la amo y la siento mía así no haya vivido allá.

...Y Cómo se sienten los tus familiares con respecto a tu participación en el Miss Casa D’Italia? Qué te dicen ellos?
Desde el momento que se los dije me apoyaron 100%, están muy contentos.

...Aparte de ti, hay alguna reina de belleza en tu familia?

Por supuesto mi hermana mayor Diana fue reina del deporte y de los interclubes.







...En los momentos que te encuentras presionada, ¿Qué haces para relajarte?
Cuando estoy presionada me gusta estar sola y escuchar música, realmente es la mejor manera de olvidar lo que sucedió.

..Te gusta escuchar algún cantante italiano en especial?
Me encanta escuchar música en italiano bien sea, Eros, Zuccero, laura pausini y Tiziano que es más moderno.

...Cuando cometes un error lo asumes fácilmente o te cuesta aceptarlo?
Me cuesta mucho aceptarlo, soy una persona muy orgullosa

...Valentina es perfeccionista?
Muchísimo, me fijo hasta en el más mínimo detalle

...Eres terca?
No terca sino persistente porque me gusta alcanzar las metas que me trazo

...Cuál es el principal problema que afronta tu generación?
Poca visión a futuro

...Que valoras más en una persona?
Su sinceridad y su confianza; sin sinceridad no puede haber confianza

...Cómo es Valentina como amiga?
Sincera, leal y disponible siempre.

...Te gusta bailar?
Me encanta, es mas bailo flamenco desde los 3 añitos

...Quieres hacer un futuro en la televisión o trabajar en el campo de tu carrera universitaria?
Si se da la oportunidad de alguna propuesta voy con todo sino simplemente seré la mejor en mi profesión

...Participaste a las dos reuniones de los jóvenes italianos de Maracaibo, Que te parecieron?

Fueron reuniones de mucho provecho y muchas críticas a evaluar. Incentivar a gente tan joven es difícil y la labor que nos toca a nosotros que ya empezamos a asistir y a trabajar en ellos es arrastrarlos como sea a que se integren, porque es bonito después de que uno esta allí decir “estamos aquí todos juntos y unidos con un fin común”.

...Cómo animarías a tus coetáneos a participar?
Seria difícil pero tenemos que atraerlos con temas de interés para nosotros

...Algo que desees decirle a los lectores de esta página?
A todos los visitantes de esta página les quiero decir que nosotros los jóvenes tenemos muchas ideas, metas y sueños a alcanzar y este es el puente para que todos juntos logremos.


Grazie Valentina e... "in bocca al lupo!"

Johnny Margiotta/L'italo (Maracaibo)

1 comentario:

COMENTA LA NOTICIA AQUÍ...ES FÁCIL!