11 de noviembre de 2007


Un ángel llamado Flavia


Flavia Carolina Araujo Senatore, ese fue el nombre con el cual fue bautizada. Nació en Maracaibo el 22 de junio de 1984, en la clínica Amado. Cuenta su mamá, la señora Diana Senatore de Araujo que los doctores que atendieron el parto y el personal de la clínica se acercaban al cuarto donde estaba su mamá y su papá, el señor Roberto Araujo, para felicitarlos por ese angelito que había bajado a la tierra transfigurado en una bebé gordita, muy blanca, con su cabello encrespado y sus grandes ojos grises.

Entre sus gustos culinarios se encontraba un buen plato de pasta, pero el que le preparaba su abuela materna, oriunda de Nápoles (Italia), a quien adoraba, así como al resto de su familia, a quien le dedicaba todos los días de su vida. Sus venerados padres, su hermano, sus tíos, primos y sus abuelos eran el centro de todo su quehacer.

Tenía como meta culminar, con el éxito ya presagiado, la carrera de Comunicación Social en la Universidad del Zulia donde cursaba sus dos últimas materias; una era Proyecto de Grado dos con la que estaba desarrollando su tesis enfocada en una de sus pasiones como lo era el cine y estaba finiquitando el cortometraje que presentaría como trabajo final para optar al título de licenciada en comunicación social, mención audiovisual en el primer semestre del año 2008. Su otra pasión era la fotografía. Pero el cine definitivamente movía sus impulsos y mente. De hecho, el 2 de noviembre de 2007, día que Flavia Carolina Araujo Senatore, deja este mundo terrenal -en medio de un lamentable suceso violento producido en las inmediaciones del Rectorado viejo de la Universidad del Zulia- para hacerle seguramente una entrevista en exclusiva a Papá Dios en el cielo e incluirlo en su cortometraje, tenía su maleta lista y cargada de ilusiones para asistir al Festival de Cine que se realizaría en Mérida del 5 al 8 de noviembre, con la firme intención de contactar al dramaturgo venezolano Leonardo Padrón para que estuviera en su producción. Con total certeza lo hubiera logrado.

Como cursante de la carrera de Comunicación Social en LUZ se destacó como estudiante ejemplar, como gran compañera, como amiga de todo el profesorado del departamento audiovisual de la escuela, y hasta como asistente de la secretaria de audiovisual pues estaba pendiente de todo lo que se necesitara para resolver lo que hiciera falta. Flavia llegaba a la facultad de Humanidades y en el largo pasillo que comunica el bloque A donde están ubicados los salones de clase y el Centro de Estudiantes de la Escuela de Comunicación Social del cual era miembro hasta el bloque C donde está situado el Departamento Audiovisual se sentía su presencia pues con su carisma, su dulzura, el ser extrovertida, le lanzaba besos y abrazaba a quien se topara con ella. Flavia irradiaba alegría por la vida, alumbraba como un sol su andar.

Su sueño era llegar a ser una gran estrella y para ello se preparaba; siempre decía que iba a llegar a Hollywood donde desarrollaría su carrera como actriz. Participó en la película venezolana “Borrador” (2005) y en varios comerciales para la televisión. Se presentaba como Flavia Pisapia, ese era su nombre artístico en homenaje a su abuelo materno a quien le prometió que iba a brillar para que recordaran ese apellido de origen francés. Así serás recordada, Flavia Carolina Araujo Senatore o Flavia Pisapia. Su familia, sus compañeros, sus amigos, sus profesores, todos siempre la tendremos en nuestros corazones. ¡Qué Dios te cobije en su morada!
Por: Esther Durante Rincón
CNP:7442
"A este Angelito, le truncaron las alas. El día Viernes 2 de Noviembre de 2007 fué asesinada durante una manifestacion estudiantil frente a la universidad (LUZ) en Maracaibo, por razones aún desconocidas, los asesinos fueron atrapados por las autoridades, sin embargo aún se desconocen, los mandantes y los motivos de esta que tiene el sentor de una verdadera ejecución demostrativa."
I GIOVANI ITALO VENEZUELANI RIPUDIANO QUESTI ATTI VIOLENTI E SI UNISCONO AL CORDOGLIO DELLA FAMIGLIA ARAUJO SENATORE E CHIEDONO SI FACCIA GIUSTIZIA FINO IN FONDO.
(COMITATO GIOVANI VENEZUELA)

1 comentario:

  1. Anche dall'Italia ci uniamo al dolore della famiglia Araujo per la scomparsa della cara Flavia.

    Nessuna parola è sufficiente a lenire il dolore per una morte così ingiusta e terribile, ma vorrei che ai signori Araujo giungano il mio pensiero umilissimo e il mio abbraccio sincero

    ResponderBorrar

COMENTA LA NOTICIA AQUÍ...ES FÁCIL!