5 de noviembre de 2009

A partir del 1º de diciembre desactivarán tarjetas de crédito para consumos en el exterior

A partir del 1º de diciembre de este año, Cadivi, desactivará las tarjetas de crédito autorizadas para efectuar consumos con ocasión de viajes al exterior, de usuarios que no hayan notificado el viaje que tengan programado para dicha fecha.

El anuncio fue hecho, este domingo, por el presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso.

Durante su intervención en el programa “Diálogo con”, transmitido por el canal Televen, explicó que mediante el nuevo mecanismo de Autorización de Adquisición de Divisas, que se pondrá en marcha en enero de 2010, la administración cambiaria pone a disposición de los usuarios un acceso directo en su portal www.cadivi.gob.ve, para que éstos realicen su notificación.

“La afectación de quienes tienen pensado viajar estos meses será mínima, simplemente deben en nuestro portal desde su casa o oficina, llenar una notificación que nos va a hacer conocer que estará fuera del país en ese período de tiempo y nosotros mantendremos esa tarjeta activa, pues al primero de diciembre aquellas personas que no hayan notificado que vayan a viajar, las tarjetas se van a desactivar, porque es lo que nos va a permitir ir a transición del nuevo sistema en el mes de enero”, acotó.

El presidente de Cadivi puntualizó que los casos de estudiantes o personas que necesiten viajar por circunstancias de salud, no se verán afectados pues éstos tienen sus propias providencias y no tienen ninguna relación con este mecanismo.

Barroso precisó que la actual providencia está siendo modificada y su publicación se hará a finales de este mes de noviembre, cuyas premisas fundamentales son que las divisas serán asignadas en función del destino y la duración del viaje, lo que no afectará de manera alguna a quienes salgan del país en diciembre.

Asimismo, indicó que hay otras variaciones interesantes, una de ellas la incorporación de un mecanismos para que los niños y adolescentes, puedan hacer ante sus representantes legales la solicitud de las divisas necesarias, e igualmente los usuarios podrán decidir con que operador cambiario viajar, lo que a su vez permitirá evaluar la calidad de servicio de cada banco.

La asignación es un monto máximo de 2.500 dólares que las personas si lo necesitan pueden disponer de el, la idea del monto sigue vigente pero ahora la autorización será por viaje y por destino, mientras más lejos y más días sea el viaje, mayor será la asignación, es decir, dependiendo del destino y la duración puede ser mayor o menor a los 2.500 dólares.

Para determinar estos criterios, Cadivi está elaborando unas tablas que serán publicadas junto a la providencia a finales de este mes de noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTA LA NOTICIA AQUÍ...ES FÁCIL!