30 de julio de 2010

Viene el festival de cine italiano

image Una interesante opción cinematográfica ha llegado para el público que busca más de lo que se ofrece en las multisalas. A partir del lunes próximo arranca en el Centro de Bellas Artes (CBA) el Festival de Cine Italiano 2010.

Así lo dieron a conocer ayer Adriana Vera, directora del recinto cultural donde se proyectarán las películas, y Johnny Margiotta, presidente de la Asociación de Jóvenes Ítalo-Venezolanos.

“Ocho películas en total integran esta cita. Se trata de una selección completa, una aproximación al cine contemporáneo en Italia para los espectadores”, relató Margiotta.

El lunes abre la muestra Ex, de Fausto Brizzi, sobre una pareja en pleno divorcio que lucha por “no” ganar la custodia de sus hijos. El año pasado fue nominada a 9 premios David Di Donatello (el Oscar de Italia).

“Durante la inauguración ese mismo día, que será a las 6:30 pm, contaremos con la presencia de Luiggina Peddi, directora del instituto italiano de cultura de Caracas”, añadió Vera.

La seguirán los filmes Señorita Efe (martes) y El último polichinela (miércoles); el jueves le corresponde a Levanta la cabeza, ganadora al Mejor actor (Sergio Castilleto) en el Festival de Roma 2009. Completan la lista: Los amigos del bar Margarita (viernes), Generación mil euros (sábado), Reprimenda (lunes 9) y “Los virreyes”, ambientada antes del nacimiento de la nación italiana.

Cada función tendrá una colaboración de Bs.F. 10.

Texto: Ricardo Pineda/panorama

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTA LA NOTICIA AQUÍ...ES FÁCIL!