9 de marzo de 2010

CELEBRADA VERBENA EN HONOR A SAN GABRIELE EN CARACAS

Como había sido anunciado, el pasado domingo 28 de febrero se celebró la procesión y misa en honor a "San Gabriele dell´Addolorata" en la sede de la Asociación Abruzzese in Venezuela, en Caracas. Este año la Fundación "San Gabriele dell´Addolorata" contó con la participación y colaboración de la Colectividad y Asociación Abruzzese de Caracas, y el Movimiento Juvenil Tendopoli Venezuela.

La procesión estuvo encabezada por la banda del Colegio Juan XXIII de Caracas quienes junto con todos los fieles del Santo Patrono de Abruzzo (llegados de diversos puntos del Centro del país), lo acompañaron hasta la Capilla erigida en su honor. A su llegada a la Capilla, San Gabriel fue recibido con fuegos artificales para anunciar su llegada al recinto religioso. La misa conmemorativa de este año fue celebrada por los Padres Pasionistas Francesco y Pino, venidos directamente desde el Santuario de Isola del Gran Sasso para la celebración de la Tendopoli en Valencia, quienes junto a los jóvenes del grupo coral de la Tendopoli Venezuela, le dieron a la celebración Eucarística la alegría, la espiritualidad y frescura característico de este Movimiento Católico Juvenil.

Posterior a la misa, el Comité de Damas ofreció a los asistentes una variada gama de platos típicos Abruzzeses como la porchetta, los arrosticini, la pasta, el pan con salchicha, la pesca, etc... El almuerzo estuvo amenizado por las notas de la fisarmónica del Sr. Paolo Orlando. El espectáculo artístitico estuvo a cargo del Grupo de Danza Folklorica "Frailejón" de Santa Teresa del Tuy, quienes después del gran éxito obtenido durante la celebración de la Semana Abruzzese del año pasado regresaron a presentarse en este sede en medio de grandes expectativas, interpretaron un repertorio de bailes típicos venezolanos. Tampoco se descuidaron a los más pequeños de la celebración, así que se organizaron atracciones infantiles como el colchón inflable o la cama elástica en el área del parque infantil para que los niños también pudieran disfrutar de este día de celebración familiar.

Agradecemos la presencia del Presidente de Centro Italiano Venezolano de Caracas, Sr. Mario Chiavaroli; del Dr. Franco Di Fiore y un grupo de funcionarios del Consulado de Caracas; de la Sra. Franca de Manganelli y el grupo de jóvenes de la Tendopoli; del Padre Francesco Cordeschi y el Padre Pino (venidos desde el Santuario de San Gabriel en Isola del Gran Sasso); entre otros. Igualmente queremos agradecer el trabajo y organización de la Sra. Vera Faizza y las Señoras del Comité de Damas que trabajaron incansablemente, al Prof. Nicola Di Mattia, al Sr. Paolo Orlando, a los jóvenes y caballeros que ayudaron en la venta de la comida y a todos los que colaboraron de una manera u otra para que la Verbena fuera un éxito.

¡Nos vemos el próximo año unidos en la Fe a San Gabriel!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTA LA NOTICIA AQUÍ...ES FÁCIL!