22 de mayo de 2010

Canciller italiano Franco Frattini vendrá a Venezuela el 26 de mayo

Visita de Franco Frattini para estrechar relaciones incluye Panamá

Roma.- El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Franco Frattini, viajará la próxima semana a Venezuela y Panamá y transmitirá a sus Gobiernos la importancia que para el Ejecutivo del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, tienen las relaciones con Latinoamérica.
Según informaron a Efe fuentes de la Cancillería italiana, Frattini, quien participó esta semana en Madrid en la VI Cumbre Unión Europea-América Latina y el Caribe, tendrá ocasión además de entregar al presidente, Hugo Chávez, una carta de parte de Berlusconi en la que se expresa la importancia que tienen para Roma las buenas relaciones con Caracas.
La visita del ministro italiano a América comenzará el 25 de mayo, cuando Frattini acompañará al presidente de la República, Giorgio Napolitano, en su encuentro con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en Washington. Después, el canciller italiano viajará a Venezuela, a cuya capital llegará en la tarde del 26 de mayo para entrevistarse, entre otros, con Chávez, en un encuentro que, por el momento, no tiene hora.
Un día después, en la fase final de su viaje, Frattini llegará a Panamá, adonde tiene previsto reunirse con el presidente del país, Ricardo Martinelli, y visitar el canal panameño. El viaje del ministro italiano a Panamá ha sido diseñado, según explicaron las mismas fuentes, como anticipo de la visita que Berlusconi hará al país centroamericano el 30 de junio con motivo de la clausura del semestre de Presidencia panameña del Sistema de Integración de Centroamérica (SICA).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTA LA NOTICIA AQUÍ...ES FÁCIL!