6 de mayo de 2010

“IV Incontro degli Italianisti Venezuelani” a Maracaibo

clip_image002 clip_image004 clip_image006 image

LA FUNDACIÓN ZULIANA DE ITALIANISTAS (FUZIT)

CONVOCA AL IV IDIVE

MARACAIBO, CASA D’ITALIA

DEL 03 y 04 JUNIO 2010

El Comité organizador, a nombre de FUZIT, le da la más cordial bienvenida a los amigos, docentes, investigadores y demás personas identificadas con la enseñanza de la lengua y cultura italiana. Sirva la presente comunicación para invitarlos a participar en este IV Encuentro de Italianistas Venezolanos que se llevará a cabo en la ciudad de Maracaibo, en las instalaciones de la Casa d’Italia ubicada en la vía a El Moján, durante los días jueves 03 y viernes 04 de junio del año en curso. Agradecemos vuestra participación con el envío de ponencias.

Con la finalidad de afianzar estos espacios de encuentros y debates, nos hemos planteado los siguientes objetivos:

  • Servir como foro en el cual instructores, docentes e investigadores expongan sus contribuciones de sus investigaciones y/o experiencias de enseñanza ante la comunidad regional y nacional, general y especializada.
  • Contribuir con el mejoramiento de la enseñanza de la lengua y la cultura italiana en los distintos niveles educativos.
  • Favorecer el conocimiento y la divulgación de la labor creadora del talento humano en relación a la enseñanza del idioma italiano.
  • Estimular en los alumnos el interés hacia la cultura italiana.

2. Temática del IV Encuentro de Italianistas Venezolanos (IDIVE)

Este IV Encuentro tiene como objetivo primordial afianzar un espacio para el debate y la reflexión sobre el proceso de enseñanza – aprendizaje de la italianidad. Para ello, nos hemos centrado en las siguientes temáticas:

1. Tecniche espressive per l'insegnamento dell'italiano: suoni, immagini e movimento.

2. L'uso delle canzoni e della musica nell'aula di italiano.

3. Lo sviluppo delle abilità integrate attraverso i laboratori di scrittura creativa e il cooperative learning.

3. Estructura del IV Encuentro de Italianistas Venezolanos

El Comité Organizador del IV IDIVE ha delineado una serie de actividades que permitirá atender las necesidades cotidianas de los eventos científicos, tales como comunicaciones entre los participantes y ponentes de las diversas áreas del campo.

Los tipos de actividades a realizar serán las siguientes:

- presentación de ponencias

- conferencias magistrales de los invitados internacionales (Dr. Graziano Serragiotto (coordinador del departamento ITALS de la universidad Ca’Foscari di Venezia y el Dr, Lorenzo Guglielmi investigador de la Ca’Foscari di Venezia), nacionales y locales confirmados.

- Talleres

- Actividades culturales

4. Lugar y fecha del evento

El IV Encuentro de Italianistas Venezolanos (IDIVE) tendrá lugar del 03 y 04 de junio de 2010, en las instalaciones de la Casa d’Italia de Maracaibo, ubicada en la vía a El Moján.

5. Valor de la inscripción

Ponentes (autores y coautores): Bs.F 200

Estudiantes (Ponentes y no Ponentes) y participantes: Bs.F150

Público en general: Bs.F 200

Para la inscripción, los interesados (a nivel nacional) se les enviará las coordinadas bancarias para el correspondiente depósito

Deberán enviar copia del depósito vía Internet a la siguiente dirección electrónica fuzit2010@gmail.com o llevarlo directamente a la Casa d’Italia el día del Encuentro. Los ponentes internacionales podrán hacerlo en la sede del evento.

6. Inscripción de trabajos:

La fecha límite para la recepción de los resúmenes es el 30de Abril de 2010 y el 15 de Mayo de 2010 para la consignación de las ponencias aceptadas. Para la selección de los trabajos se ha nombrado un Comité de Arbitraje, el cual actuará en forma anónima y decidirá, por mayoría simple, sobre la aceptación de la ponencia.

7. Instrucciones para la presentación de los resúmenes:

El resumen deberá tener las siguientes características: primer apellido en mayúscula, primer nombre completo, en caso de ser más de un autor subrayar el nombre del ponente. Título del trabajo en italiano. Nombre de la institución a la que pertenece. Dirección electrónica. El resumen debe tener una extensión hasta 250 palabras, escrito en Microsoft Word con letra Arial, tamaño 12; interlineado sencillo y justificado. El contenido del mismo debe ser acorde con las temáticas del evento.

Deberá enviar dos copias: una con los datos del ponente y la otra con el título del trabajo y el resumen únicamente, por correo electrónico.

Una vez aprobado el resumen de la ponencia, debe consignar la ponencia completa para la publicación de las Memorias.

8. Comité Organizador:

Las instituciones operadoras de este evento son la Fundación Zuliana de Italianistas (FUZIT), Istituto Italiano di Cultura y Associazione degli Italianisti Venezuelani (ADIVE), Associazione Giovani Italo Venezuelani (AGIV9 y empresas patrocinadoras. A todas estas personas muchas gracias.

Para mayor información, comunicarse con:

e-mail: fuzit2010@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTA LA NOTICIA AQUÍ...ES FÁCIL!