10 de agosto de 2010

CLAUDIO BAGLIONI POR PRIMERA VEZ EN VENEZUELA!!!

image El próximo 14 de octubre a las 8:00 pm, el anfiteatro del Sambil Caracas se convertirá en el escenario que recibirá por primera vez en Venezuela al reconocido cantautor italiano Claudio Baglioni, quien vendrá de la mano de Profit Producciones.
Músico, compositor, autor, intérprete, escritor y arquitecto, Claudio Baglioni es uno de los artistas más queridos y con más éxito comercial y crítico en la historia de la música popular italiana.
Su más reciente álbum doble, titulado QPGA, incluye 52 títulos y 150 minutos de buena música, con la participación extraordinaria de más de setenta artistas italianos, ente ellos: Laura Pausini Ricardo Cocciante, Jovanotti, Andrea Bocelli, Ennio Morricone, entre otros. Es un elenco musical extraordinario que hasta ahora ninguna producción musical ha logrado realizar a nivel nacional o internacional. Es la reunión sin precedentes entre las diferentes formas de música: oberturas, preludios, interludios y canciones.
Baglioni ha colaborado con artistas de la talla de Morricone, Bruce Springsteen, Peter Gabriel, Paco De Lucía, Sting, Bocelli, Pausini, Cocciante, Montserrat Caballé y Astor Piazzolla, entre otros. Trabajó además con la Royal Philharmonic Orchestra, London Symphony Orchestra, Roma Sinfonietta, con la Orquesta de Santa Cecilia, con la Banda de los Carabineros italianos y otras orquestas y bandas.
El precio de las entradas para este recital están ya a la venta desde 520 bolívares fuertes, en las tiendas Esperanto de los centros comerciales San Ignacio y Tolón, en las tiendas Confetti del Sambil y Galerías Prados del Este, así como a través de la página Web www.profitproducciones.com.
Más sobre el artista
Nacido en Roma en 1951, Claudio Baglioni estudió piano y guitarra, armonía y composición. Su primera obra, una suite musical inspirada en el poema "Annabel Lee", de Edgar Allan Poe, fue compuesta en 1967.
En septiembre de 1970 lanzó su primer álbum, Claudio Baglioni. Desde entonces, ha publicado en Italia 14 álbumes originales, 10 en directo, 2 como intérprete y varias colecciones de éxitos.
Ha grabado en italiano, español, francés, inglés, portugués, maltés, alemán y polaco. Ha realizado 360 composiciones, incluyendo canciones y suites, además de 4 obras musicales. Compuso el himno de los Campeonatos Mundiales de Natación de 1994, el himno del equipo de fútbol de Italia en 1998, el himno de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006 y el himno de los Campeonatos de Natación de 2009.
Además, escribió 3 libros, 4 libros de fotografías y varias colecciones de textos. Además, fue protagonista con audiencia record de 2 series de culto de la televisión, Ánima Mia (1997) y L'Ultimo Valzer (1999) y produjo música para 3 bandas sonoras.
Además de Italia, cantó y tocó en toda Europa, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Perú, México, Japón, Turquía y en muchos países africanos. En su faceta de arquitecto, diseñó teatros estacionales al aire libre, un auditorio itinerante innovador para 5.000 espectadores y la recalificaciòn -para el entretenimiento y la vida social- de todo el área de la fábrica del gas Gazómetro en Roma.
Fuente: Diario Ultimas Noticias, 9 de agosto 2010

2 comentarios:

  1. Foto o News dal Concerto di Claudio Baglioni?
    http://www.saltasullavita.com/
    http://www.doremifasol.org

    per invio wop@doremifasol.org

    ResponderBorrar

COMENTA LA NOTICIA AQUÍ...ES FÁCIL!