17 de agosto de 2010

Italianos cada vez más adictos a la pasta.

image Es cierto: todo es moda. Incluso en la alimentación se siguen la nuevas  tendencias, y los italianos parecen tener  más consciencia hacia una actitud  saludable , salvo cuando se dejan afectar por el "estrés de la  mesa”. De hecho, según el último informe de Coldiretti y Censis, el 37% (casi 4 entre 10) quiere seguir un régimen , pero no lo logra. La proporción de los frustrados se eleva a 40,5% entre  30 y 40 años, el  40% son mujeres y el 43% entre  las amas de casa . Sólo el 33% respeta un régimen  adecuado, el 43% son  personas mayores y 37 , 6% son jóvenes. Según estos datos , comer sano es una  verdadera ilusión. Tal vez la  causa sea la costumbre de picar algo  , costumbre a la que   no sabemos renunciar.
La misma investigación muestra cómo ha cambiado la costumbre alimentaria desde el posguerra hasta la actualidad. El consumo de carne ha aumentado del 300% y ha crecido también el consumo de  frutas y hortalizas.Sin embargo 2 millones de personas comen cada día pasta y más de 17 millones de italianos no renuncia al pan. Sólo dos comidas a la semana con postre, arroz y pescado.

Entre las bebidas, el vino, se ha reducido a tres comidas por semana desde la guerra, su consumo ha disminuido y se redujo a un tercio. El informe dice que "el cambio también se ha centrado en los aspectos cualitativos, como el consumo de la  pasta industrial en lugar de aquella  hecha en casa , el aumento de  la carne en lugar del  pollo, la llegada de nuevas variedades de fruta, el uso frecuente del aceite de oliva extra virgen en lugar de la  manteca." A pesar de todo hay que reconocer un incremento hacia el cuidado y la  atención de la calidad de los alimentos.Lamentablemente , la vida apresurada obstaculiza una  dieta sana y equilibrada, y lo demuestran los datos de consumo de alimentos  congelados, el 69,6% y 58% de los productos en conserva, aunque hay un porcentaje creciente de personas que compra directamente al agricultor.

ahoraitalia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTA LA NOTICIA AQUÍ...ES FÁCIL!