14 de enero de 2011

El árbitro del Corea-Italia del Mundial 2002 culpable de tráfico de heroína

image

El ex árbitro y comentarista de fútbol ecuatoriano Byron Moreno se declaró hoy culpable de introducir heroína en Estados Unidos, lo que le puede acarrear una pena máxima de 20 años de prisión.

No obstante, un portavoz de la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York explicó a Efe que en casos similares en los que el imputado se ha declarado culpable, las penas impuestas han sido de 51 a 63 meses de prisión.

La fuente agregó que después de cumplir la pena, Moreno, que llevaba 6,2 kilos de heroína ocultos entre sus ropas cuando llegó a Nueva York desde Guayaquil el 20 de septiembre pasado, podría ser deportado.

La jueza que vio hoy el caso, Roanne Mann, no fijo una fecha para la sentencia.

Por el momento, el detenido, que ha rehusado declararse culpable del delito de posesión de heroína con intención de distribuirla que también se le imputaba, está bajo custodia de las autoridades estadounidenses.

Su defensa está a cargo de un abogado federal de oficio.

Moreno fue el colegiado que protagonizó un polémico arbitraje en el partido Corea del Sur-Italia de los octavos de final del Mundial 2002 en el que los anfitriones eliminaron a los europeos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTA LA NOTICIA AQUÍ...ES FÁCIL!