14 de abril de 2010

Hallaron los cadáveres de los misioneros italianos

image Marian Chávez
Mérida.- Monseñor Baltazar Porras, arzobispo de Mérida, informó en la tarde de este martes que los cuerpos de los misioneros italianos Simone Montesso, de 23 años de edad, y Massimo Barbiero, de 35 años fueron encontrados en un precipicio.
Los cadáveres estaban entre las estaciones 1 y 2 del Teleférico de Mérida, en un abismo de 25 metros de profundidad, justo en la zona de la quebrada La Pueblita, destacó Noel Márquez, director de Protección Civil de la entidad. Los cuerpos aún permanecen en el sitio.

El hallazgo se realizó a mediados de la mañana de este martes por los cuerpos de rescate. Monseñor Baltazar Porras señaló que la poca visibilidad, producto la abundante neblina, impidió que Montesso y Barbiero se percataran del barranco y cayeran al vacío.

Al lugar se trasladaron efectivos del Cicpc para hacer el levantamiento de los cadáveres y, luego, practicarle la necropsia de ley. Una vez que se cumplan con los requisitos los cuerpos serán trasladados hacia Italia para darle sepultura.
En las labores de búsqueda trabajaron cerca de 80 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Mérida, Protección Civil, Imparques y del Teleférico. El rescate de los cuerpos se realiza a través de un vagón de carga del Teleférico.

Montesso y Barbiero, prestadores de servicio social, salieron el pasado 6 de abril a dar un paseo por la montaña hacia la zona de La Hechicera y Santa Rosa, en el parque nacional Sierra Nevada, de Mérida.

Ambos tenían poco tiempo en el país y no dominaban el castellano. Trabajan en la asociación Juan XXIII dedicados a la atención de niños con diferentes discapacidades en zonas populares como El Chama y Milla.

Los laicos habían salido a caminar por el sector en otras oportunidades.

panodi.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTA LA NOTICIA AQUÍ...ES FÁCIL!