4 de septiembre de 2010

Vacaciones estudiantiles en Abruzzo para 10 jóvenes bellezas de descendencia Abruzesa de Venezuela

image Son las participantes del Primer concurso de belleza Miss Abruzzo en Venezuela, 2009.
El domingo 5 de septiembre , 10 jóvenes muchachas saldrán de Venezuela a Abruzzo , con un vuelo directo Alitalia, el grupo participó en el certamen de Miss Abruzzo en Venezuela 2009, el pasado noviembre en el Centro Italo-Venezolano de Caracas, evento organizado por la Federación de las  Asociaciones Abruzzesas en Venezuela, en ocasión de la Primera Semana Abruzzese.
La manifestación tuvo mucho éxito , y este año volverá a repetirse en la ciudad de  San Cristobal con  fecha prevista desde el 24 hasta el 27 de noviembre .
Durante la Primera Semana Abruzzese presenció el Presidente del Concejalía Regional Lic. Nazario Pagano junto a una distinguida delegación. La Semana Abruzzese  propuso un reencuentro entre  coterráneos , importantes citas  institucionales, con rapresentantes del Gobierno venezolano, gracias a las prestigiosa colaboración de la Embajada de Italia en Caracas.

Precisamente  durante el evento de Miss Abruzzo, el Presidente Pagano prometió a las jóvenes una vacación estuadiantil para aprender italiano y conocer la historia y tradiciones  de la tierra de sus padres. Ahora la promesa es una realidad. El Presidente Pagano ha enviado  una  comunicación  al Presidente de la Federación, en el que se declaraba dispuesto a mantener su promesa y ofreció a nombre del Concejalía Regional una vacación estuadiantil de la duración de dos semanas  . Un evento importante que demuestra el interés del Presidente Pagano hacia los abruzzeses en el extranjero y despierta el cariño de las nuevas generaciones hacia la tierra de origen.
Determinante la intervención y coordinación del Concejal  del Cram Johnny Margiotta, quien junto al secretario de la presidencia  Guido D’Urbano, se ha dedicado minuciosamente a la organización del evento. El Consejo Regional recibirá a las muchachas en un renombrado Hotel de Montesilvano .
Johonny Margiotta acompañará  a las jóvenes durante estas dos semanas.
El curso prevé un módulo de lengua italiana y  abruzzesistica. No puede faltar una visita en l’Aquila, una ciudad que mantiene el  encanto  de sus monumentos a pesar del terremoto , y además serán asistidas por la presencia de guías que las acompañarán a los lugares de interés histórico y a los pueblos de origen de sus antepasados..
Per alcune di loro, si tratterá di un’esperienza indimenticabile, non avendo mai avuto l’opportunitá di viaggiare in Abruzzo. Per tutte, sará un’occasione straordinaria per ‘vivere’ l’Abruzzo odierno ed allacciare ancor piú legami con la propria Regione.
La Federazione delle Associazioni Abruzzesi esprime viva soddisfazione e riconoscenza al Presidente Pagano per questa sua manifestazione di affetto verso i corregionali in Venezuela, contribuendo cosí a coltivare nelle nuove generazioni il sentimento di appartenenza alla propria terra d’origine.

1 comentario:

  1. Saludos Johnny, antes que nada disculpa que te comente esta noticia con algo que no esta relacionado, pero tengo ciertas dudas y no se donde conseguir informacion al respecto. Te cuento, soy licenciado en quimica de la UCV y estoy por terminar el doctorado en quimica en la USB, mi familia se va a radicar en ITalia y yo voy con ellos tambien. Mi inquietud es saber que necesito para trabajar en Italia como doctor en quimica...Es decir a parte de legalizar y traducir el titulo y todo esas cosas, debo presentar el "esame di stato" o algo asi?, se debe hacer en italia o en venezuela esas cosas?..Fui al consulado pero ellos no saben nada acerca de las carreras cientificas y cada vez que voy me dicen cosas diferentes.

    Gracias por tu amabilidad

    pedromorenoht@yahoo.com

    ResponderBorrar

COMENTA LA NOTICIA AQUÍ...ES FÁCIL!