17 de marzo de 2011

150 ANNI DELL’UNITÁ D’ITALIA: AUGURI FRATELLI D’ITALIA!!!

image

Italia festeja hoy su cumpleaños número 150. El 17 de marzo 1861 era proclamado el Reino de Italia. Se alcanzaba así la unidad política de un pueblo que por cientos de años había estado dividido en diferentes Estados.

Desde los años 20 del siglo XIX, con los primeros estallidos revolucionarios de la “Carbonería”, hasta el año 1861, miles de jóvenes lucharon por la liberación de la Patria por un Estado unido, moderno, europeo y democrático. De este proceso Cavour fue la guía política y Garibaldi el genio militar que con la “Spedizione dei Mille” liberó el sur de Italia.

Hoy en Italia es un día de Fiesta Nacional . Es el día para conmemorar el glorioso origen de un país evolucionado, democrático y altamente desarrollado, séptimo entre los países más industrializados del mundo.

El éxito italiano encuentra su clave en una economía abierta y en la capacidad de innovar.

La Italia de hoy es un país muy diferente al que tantos italianos dejaron para emigrar en casi todo el Mundo, en la segunda mitad del siglo XIX.

Muchos fueron los italianos que en otros Países encontraron una nueva patria que los recibió con generosidad, calidez y confianza. Así se forjaron el vínculo indisoluble entre los dos países y la relación única e irrepetible que debemos preservar con afecto y determinación.

Por voluntad del Presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, las celebraciones por los 150 años de la Unidad de Italia coincidirán con las de la Fiesta de la República, el 2 de junio.

AUGURI FRATELLI D’ITALIA!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTA LA NOTICIA AQUÍ...ES FÁCIL!