3 de agosto de 2010

EL CANTAUTOR ITALO -VENEZOLANO FRANCO DE VITA GALARDONADO EN EL CENTRO ITALO DE CARACAS

image El cantautor ítalo- venezolano, Franco De Vita, recibió la noche del jueves un merecido galardón en las instalaciones del Centro Ítalo Venezolano. La orden premia su extensa y exitosa carrera artística, en la cual ha dejado muy en alto el nombre de Venezuela en gran parte del mundo, reseñó la página web noticias24.com.
Parte de las virtudes que han llevado a la palestra a Franco son su estilo inigualable al tocar el piano, además de componer un sin fin de letras a reconocidos artistas de la talla de Ricky Martín, que han llegado a miles de corazones en el mundo.
Trayectoria
Franco Atilio de Vita de Vito, nació en la parroquia caraqueña La Candelaria el 23 de enero de 1954, siendo sus padres inmigrantes italianos. El compositor de Traigo una Pena, inició su carrera musical a los 13 años de edad, cuando empezó a tocar el piano.
Más tarde, en 1983, graba su primer disco como solista, irrumpiendo sorpresivamente en el ámbito musical del país, y consiguiendo medio millón de copias vendidas y certificados de Oro y Platino, ganando fans a nivel mundial.
Tras haber recibido el galardón, un simpático De Vita mostró agradecimiento y alegría por el premio otorgado, al tiempo de atrapar a las cámaras con la sencillez y autenticidad que lo caracterizan. El intérprete de Te Amo, no dejó pasar por alto algunas anécdotas personales a modo jocoso, que causaron emoción en el público presente.
El auténtico Franco De Vita hizo un recorrido por las instalaciones del Centro Ítalo y explicó que se sentía agotado por haber arribado, horas atrás al país, tras un viaje a España. Señaló que se siente “feliz y honrado” por dicha condecoración a la par de reconocer al Gobierno Italiano por tenerlo presente. Invitó a los futuros talentos venezolanos a que “luchen, trabajen y se esmeren” para lograr éxito en cualquier faceta artística.
El cantante reveló que el punto de inspiración de sus letras son el amor y las relaciones de parejas, añadiendo que “todos los seres humanos somos complicados” y sugiriendo el “aceptar a las personas tal y como son”. Y es que la estrella ítalo-venezolana, confesó su interés por seguir en el ámbito musical, alegando que si “pudiera” continuar haciendo música lo haría.
De Vita adelantó que por ahora no está entre sus planes retirarse del medio musical recalcando que hay muchos proyectos pendientes por emprender.
Fuente: La Verdad - Redacción Espectáculos - Maracaibo - 01/08/2010

2 comentarios:

  1. ESE PREMIO ES MAS QUE MERECIDO YA QUE FRANCO ES UN GRAN CANTAUTOR DE UNA LARGA TRAYECTORIA, QUE CON SU TALENTO Y SENCILLEZ SE LOGRO GANAR EL CORAZON EN DONDE ME INCLUYO,TQM.

    ResponderBorrar
  2. Lastima que la directiva del centro italo Caracas no valoro como si lo hizo la Embajada, Franco y sus representantes, que el acto se realizara en nuestras instalaciones dandole realce a nuestro club.

    ResponderBorrar

COMENTA LA NOTICIA AQUÍ...ES FÁCIL!