6 de noviembre de 2008

DA RADIO CAPITAL MARACAIBO: MESSAGGIO DEL CHEF DONATO DE SANTIS AI GIOVANI ITALIANI NEL MONDO CHE PARTECIPERANNO ALLA PROSSIMA CONFERENZA MONDIALE

 

DONATO DE SANTIS

É UN CHEF ITALIANO (PUGLIESE)

RESIDENTE IN ARGENTINA DA MOLTI ANNI, IL QUALE HA CAPTATO CON SIMPATÍA IL PUBBLICO ITALIANO RESIDENTE IN LATINO AMERICA PER MEZZO DEL SUO PROGRAMMA CULINARIO IN ONDA SUL PICCOLO SCHERMO 

www.dadonato.com

info@dadonato.com

WWW.CAPITAL903.COM

 

image

BIOGRAFÍA DEL CHEF DONATO DE SANTIS

Donato DE SANTIS nació en Milán, en 1964. Se crió en La Puglia, al sur de Italia, tierra donde vivieron sus ancestros desde 1399. Se formó en su país de origen y se dedica a la cocina profesional desde 1980, con sus primeros pasos en la cocina de la L'antica Osteria del Teatro en Piacenza al lado del famoso Georges Cogny y luego en restaurantes y casas privadas de las rivieras italianas.

Trabajó en los principales restaurantes de las ciudades de Los Angeles (Primi, Un Ristorante), Santa Mónica (Valentino), Hollywood (Chianti & Cucina), Chicago (Bice), Palm Beach – donde tuvo a su cargo la apertura de Bice –  y Miami (Bice de Coconut Grove). Su creatividad en la cocina lo llevó a conocer ricos y famosos y finalmente fue contratado como chef personal por el diseñador Gianni Versace para su mansión Casa Casuarina y en New York.

Se radicó en Buenos Aires, Argentina en el año 2000 y dictó clases en diversos lugares, entre ellos en Gato Dumas Colegio de Cocineros. Durante dos años manejó la cocina del restaurante Verace, hasta Febrero de 2005.

Realizó producciones de fotos y contenidos para las editoriales Sudamericana y Bonum, con quienes editó “Mi Cocina Italiana” y “Fatto in Casa” y "Donato per Bambini" respectivamente. De su experiencia televisiva se destacan los programas con alcance a toda Latinoamérica del canal elgourmet.com en el que condujo con éxito “Cocineros en Juego”, “Cooking Emergency”, “Donato Cucina”, “Donato Invita”, “All´uso nostro” y "Chefs Unplugged"; y Canal 13, para el que fue conductor de “Los Cocineros en Casa” y de “Las Millie y Una”; con una interesante experiencia previa internacional en E! Entertainment USA, RAI (Radiotelevisione Italiana, Roma) y Gambero Rosso Channel (Italia).

Su labor fue reconocida con los premios Martín Fierro 2002, por mejor programa de cocina ¨Donato Cucina¨, elgourmet.com; Perfil 2004 a la mejor nota de servicios femeninos por “Cocina Donato De Santis”; Vocación Académica 2004 otorgado por la Fundación Lázara Grupo Editor a su trayectoria; y Gourmand World Cookbook Awards 2005 y 2006 por sus libros “Fatto in Casa” y "Donato per Bambini".

Es uno de los seis consejeros del Forum Italiano GVCI (Gruppo Virtuale Cuochi Italiani) que nuclea a más de 500 cocineros italianos de todo el mundo con el fin de proteger y divulgar la verdadera cocina italiana, sus productos y materias primas.

image

IL SUO SALUTO AI  LETTORI DI GIOVANIVENEZUELA.COM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTA LA NOTICIA AQUÍ...ES FÁCIL!