El Presidente Hugo Chávez ha anunciado esta noche que el racionamiento eléctrico en Caracas ha tenido “impactos no deseados”, por lo que ha ordenado su anulación con efectos inmediatos.
El Presidente ha destituido también al Ministro de Energía Eléctrica Angel Rodríguez. “Lo ha aceptado como un soldado”, dijo el mandatario.
Durante una llamada telefónica que efectuó al programa “La Hojilla”, Chávez señaló que ha habido errores en su aplicación y fallas técnicas, por lo que él asume la responsabilidad y ordena la suspensión del racionamiento. Ha destacado que la gente no tenía suficiente conocimiento de cuando iba a quedarse sin electricidad, que había zonas donde no se hizo el corte previsto y otras en las cuales se realizaron cortes adicionales a los que correspondían.
“Uno tiene que oir al pueblo, oír la verdad, no taparse los ojos, me puse a jurungar más y a preguntar más. Y, bueno, a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. Me he dado cuenta de que ha habido impactos no deseados en los cortes programados que se anunciaron el día de ayer y comenzaron anoche.
“Este gobierno tiene que ser capaz de reconocer errores cometidos y rectificarlos a tiempo”
Quiero decirle al pueblo y pedirle a todos que difundan, especialmente, en Caracas: He ordenado suspender los cortes eléctricos. Porque este gobierno tiene que ser capaz de reconocer errores cometidos y rectificarlos a tiempo.
Resulta que los niveles correspondientes han cometido errores técnicos y le han cortado la luz a quien no debían cortársela. Creo que en un sector repitieron el corte pocas horas después, por allá se quedaron unos semáforos sin energía, y entonces, dije “¡ya! si eso es así, ahí hubo un error”.
La comisión está en este momento reunida, revisando todo. Le he pedido la renuncia al Ministro de Energía Eléctrica, Angel Rodríguez - ya conversé con él, Lo tomó como un soldado, de la mejor manera - porque está al frente del Ministerio.
Lo más importante ahorita: estaba previsto un corte para la medianoche, que la gente se despreocupe porque no va a haber corte eléctrico. Acabo de hablar con el Presidente de la Electricidad de Caracas y le ordené que no haga ningún tipo de corte hasta que no se revise todo esto, y vamos a limitar las instrucciones que hemos dado. A apagar la luz, cada quien ahorrando hasta donde se pueda.
“He suspendido todo racionamiento en la ciudad de Caracas, porque en el interior (…) marcha correctamente el plan.”
El gobierno reconoce que se han cometido errores a nivel técnico, decisiones mal tomadas y por tanto yo, responsablemente, asumo la decisión y he suspendido todo racionamiento en la ciudad de Caracas, porque en el interior, me informan y todos los chequeos que hemos hecho indican que, marcha correctamente el plan. Lo de Caracas se va a revisar, se va a limitar y se va a conversar con distintos sectores como se hizo con los Centros Comerciales para aclarar y para tomar la decisión que haya que tomar. Eso es lo que quería comunicarle, sobre todo al pueblo de Caracas.
El tema de racionamiento en Caracas será reestudiado y el Presidente ha afirmado que se consultará a los diversos sectores implicados.
“Rectificar es de sabios”, ha dicho el Presidente, para añadir que “como yo no quiero afectar a nadie he ordenado suspenderlo”.
noticias24.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
COMENTA LA NOTICIA AQUÍ...ES FÁCIL!