10 de enero de 2010

FUNDADA AGIV (ASSOCIAZIONE GIOVANI ITALO VENEZUELANI)


AGIV Venezuela juramentó su primera junta directiva el sábado 5 de Septiembre 2009 en la Casa D’ Italia de Maracaibo.

image AGIV, que significa por sus siglas en italiano Asociaciones Giovani Italo Venezuelani (Asociación de jóvenes italo Venezolanos) fue activada en Maracaibo, la tarde del pasado sábado 5 de Septiembre 2009, con la designación de la primera junta directiva. Acto histórico que se realizó en la Casa D’ Italia de Maracaibo.
Giovanni Margiotta Pieri, quien fue designado como el Presidente de AGIV, explicó que el objetivo de la asociación es promover la interacción y cooperación entre los jóvenes Italo Venezolanos residentes en Venezuela y los Jóvenes Italo de todo el Mundo, descendientes de italianos fuera del país de origen y todos aquellos que tienen interés por la cultura de esa nación.
Se trata de una de miles de Asociaciones independientes apolíticas de Jóvenes Italo residentes en todo el Mundo. En Venezuela, a raíz de una serie de reuniones llevadas a cabo en todo el territorio Nacional organizadas por el Joven representante del Consejo de Italianos en el Exterior (CGIE) Giovanni Margiotta Pieri, se logró reunir un grupo de Jóvenes de las principales Ciudades Venezolanas para fundar AGIV.
Mucho contribuyó a dar impulso al nacimiento de estas Asociaciones Italo en el Mundo, la realización de la Conferencia Mundial de Jóvenes Italianos en el Mundo realizada el pasado diciembre 2008 en Roma a la cual participaron el 60% de los integrantes de la primera junta directiva de AGIV.

AGIV se unirá a más de 3 millones 500 mil jóvenes italianos en todo el Mundo.

LA JUNTA DIRECTIVA FUNDADORA:
Además de Margiotta, Jesús Caeiro fue designado como vicepresidente, Sandra Lombardo como segunda vicepresidenta, Santina Fonzo como secretaria, Filomena Mauriello, vice secretaria; Giordano Daquaro, tesorero y Silvia D’Ambrosio, vice tesorera. Como directores están: Flavio de Vita, primer director; Gianni Camporota, segundo director; Diana Paterno, tercera directora; Rosalía Bandini, cuarta directora; Mario Camporota, quinto director; Rosalba D’Agostini, sexta directora, Fabiola D’Ambrosio, séptima directora, Giovanni Pizzi, octavo director y Silvana Siniscalchi novena directora.


En el acto de designación de la directiva estuvo presente Ivo Michele Polacco, Cónsul de Italia en Maracaibo, quien destacó que este tipo de asociaciones son imprescindibles para sembrar el amor por las raíces en las nuevas generaciones y la integración cultural con Venezuela, país que supo abrigar a muchos italianos que huyeron de las secuelas de la Segunda Guerra Mundial.

DEPARTAMENTO DE PRENSA AGIV

1 comentario:

  1. Los felicito por esa bella visión de Fundar AGIV, les deseo muchos exitos en todos los planes que van a emprender para este Año Nuevo 2013. Me parece muy importante la hermosa labor de unirnos con toda la familia italiana, e informarnos de todas las actividades que realiza Italia en beneficio de los Italianos en el extranjero. Me gustaria tanto que tuvieran una sede de AGIV también en Caracas la Capital y en todos los estados de Venezuela. Para compartir mas y tener un pedacito de Italia en Venezuela y conocer a todos los jóvenes Italo Venezolanos que viven en Venezuela.
    Feliz Año Nuevo 2013 para cada uno de ustedes, con cariño.
    Lic. Antonieta Pasquariello de Bartra

    ResponderBorrar

COMENTA LA NOTICIA AQUÍ...ES FÁCIL!