21 de junio de 2009

Detienen en Venezuela a Salvatore Miceli, prófugo de la justicia e intermediario entre mafia, 'ndrangheta y traficantes colombianos.

image Los investigadores estuvieron buscándolo desde el 2001, tras una condena definitiva por asociación mafiosa y tráfico internacional de drogas. Los guardias civiles del mando provincial de Trapani, junto al Interpol detuvieron en Caracas , Venezuela, al jefe de mafia de Salemi, Salvatore Miceli, integrado en la lista entre los 30 prófugos más peligrosos. En mayo del 2003 la policía detuvo, en el ámbito de una operación policial antinarcótica, también a la mujer de Miceli, Verónica Dudzinski y a los hijos Ivano y Mario. El jefe, considerado un elemento de relieve del narcotráfico internacional, fue además interceptado en el 2000 con Pino Lipari, el 'consejero' de Bernardo Provenzano, quien lo había nombrado oficialmente como el “encargado” de la administración del narcotráfico internacional .

Salvatore Miceli, 63 años, es nieto del difunto Salvador Zizzo, el jefe de la mafia de Salemi, muerto en 1981. Detenido en Palermo, junto a otras 22 personas, en marzo de 1983, en el ámbito de una operación entre guardias civiles, policía y militares, Miceli, ya en aquel entonces, fue destinatario de una medida restrictiva emitida por la magistratura estadounidense. Acabó de nuevo en la cárcel en octubre del' 90, sobre medida del entonces procurador de Marsala, Paolo Borsellino, según las declaraciones de la colaboradora de justicia Giacoma Filippello. Esta indicó a Miceli como un narcotraficante de la Cosa Nostra. El boss trapanese es considerado por los investigadores como uno de los hombres más fieles del jefe de mafia reo contumaz Matteo Messina Denaro, además de ser intermediario entre los clanes de la Cosa Nostra y de la 'Ndrangheta y los carteles colombianos de cocaína. Otro referente del capomafia, Francesco Termine, también él narcotraficante, fue arrestao, en Venezuela, por el equipo móvil de Trápani en octubre de hace dos años.

Traducción

Lucy Lombardo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTA LA NOTICIA AQUÍ...ES FÁCIL!