El balance de la explosión que se produjo anoche en la estación de Viareggio es de 15 muertos y alrededor de 50 heridos, entre los cuales 35 en graves condiciones. Entre las víctimas también dos niños. El accidente se produjo unos minutos antes de la medianoche. La tragedia se originó tras la ruptura de unos vagones al descarrilarse un tren de mercancías , provocando la explosión de dos cisternas de gas. Las llamas alcanzaron algunos edificios causando su consiguiente derrumbe. Los bomberos siguen trabajando entre los escombros. Hasta ahora han sido rescatados sólo seis cuerpos. Miles de personas han sido desplazadas durante la noche y 200 de ellos han sido trasladados a un centro de primera asistencia organizado por el Ayuntamiento. El alcalde Luca Lunardini ha asegurado que el Ayuntamiento de Viareggio, está tomando las medidas necesarias y por los momentos se está movilizando para encontrar una solución temporal a los centenares de desplazados, y alojarlos en los hoteles de Versilia.
Mientras tanto el hospital Versilia es una constante peregrinación de amigos, parientes y conocidos. Todavía hay que identificar nueve de los 10 fallecidos y, entre los numerosos heridos, sigue habiendo gente por identificar. En la sala de espera de urgencias llegan viareggini, pero también extranjeros en busca de noticias de parientes y conocidos. "La persona fallecida en el hospital - el director de urgencias Sergio Milletti ha explicado - ha sido reconocida por su hermana a través de una cadenita porque el cuerpo estaba totalmente quemado y todavía queda mucha gente por identificar incluso entre los heridos; para los extracomunitarios la identificación es aún más difícil."
Para muchos,sigue creciendo la esperanza de que los familiares no hayan fallecido y que hayan sido trasladados a otros hospitales, o bien que se encuentren entre los heridos que no han sido aún identificados. En urgencias han prestado socorro a muchos heridos. "Se trata de gente - el director ha continuado – que ha quedado víctima de la propagación del fuego en las calles, en las viviendas y en las proximidades de la estación. Mientras que los heridos que están hospitalizados presentan lesiones causadas por las caídas producidas a causa de la emisión de aire provocado por la esplosión."
Traducción
Lucy Lombardo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
COMENTA LA NOTICIA AQUÍ...ES FÁCIL!