9 de agosto de 2008

VENEZOLANOS CON DOBLE NACIONALIDAD DEBEN PEDIR PERMISO PARA VIAJAR A ESTADOS UNIDOS

 

passaporto
      Los nacionales con pasaporte español, italiano o portugués tendrán que solicitar autorización de viaje por medio del programa ESTA si piensan viajar sin visa


      El Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos de América ha instrumentado un nuevo Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA, por sus siglas en inglés). Este sistema sólo afecta a los ciudadanos cuyos países estén dentro del marco del Programa de Exención de Visa (VWP, por sus siglas en inglés) y que tengan planes de viajar a Estados Unidos por negocios o por turismo sin visado.
      El Sistema Electrónico de Autorización de Viaje comenzó como un programa voluntario el 1 de agosto de 2008 para viajeros cuyas nacionalidades sean de países dentro del VWP. El requisito para obtener autorización de viaje será obligatorio a partir del 12 de enero de 2009, fecha desde la cual los viajeros antes referidos que tengan la intención de viajar a Estados Unidos sin visa por motivo de negocios o turismo bajo los términos de dicho programa requerirán una Autorización de Viaje (ESTA) aprobada antes de embarcarse en un avión hacia los Estados Unidos.
      En la actualidad, los países que forman parte VWP son: Andorra, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Reino Unido, San Marino, Suecia y Suiza. El registro se realiza en línea. El sitio Web de ESTA es https://esta.cbp.dhs.gov <https://esta.cbp.dhs.gov/> . El viajero deberá responder a unas preguntas sobre datos personales, sobre el viaje y otra información pertinente para recibir autorización. Las solicitudes pueden ser consignadas en cualquier momento previo al viaje, aunque por lo menos tres días antes de la fecha pautada para el viaje. En muchos de los casos, la autorización se entrega en cuestión de segundos.
      Venezuela no forma parte del VWP; por lo tanto, a los venezolanos que viajen a Estados Unidos con pasaportes venezolanos no se les exige una autorización de viaje por medio del programa ESTA. A los venezolanos cuya segunda nacionalidad sea de un país que esté dentro del VWP tendr án que solicitar autorización de viaje por medio del programa ESTA si piensan viajar sin visa a los Estados Unidos con el pasaporte del referido país.
      Una vez que un viajero dentro del VWP recibe su autorización, ésta será válida por dos años o hasta la fecha de caducidad de su pasaporte, si ésta sucede antes de dicho período. Si no recibe la autorización, el viajero deberá realizar los trámites para obtener una visa para viajar a los Estados Unidos.

 

4 comentarios:

  1. Buenas !! Mi duda es yo soy venezolano mi hijo de 13anos tiene doble nacionalidad la española y tengo un viaje previsto con el a orlando EEUU ! Debo tener el pasaje comprado para tramitar el permiso? Y que debo tener a la mano al momento de estar haciendo la solicitud del permiso esta ?

    ResponderBorrar
  2. Buenas !! Mi duda es yo soy venezolano mi hijo de 13anos tiene doble nacionalidad la española y tengo un viaje previsto con el a orlando EEUU ! Debo tener el pasaje comprado para tramitar el permiso? Y que debo tener a la mano al momento de estar haciendo la solicitud del permiso esta ?

    ResponderBorrar
  3. Hola, tengo doble nacionalidad, y sé que puedo pedir el permiso para viajar a Estados Unidos, pero vivo con mi esposo en el veneto y él aún no tiene la doble nacionalidad, solo su pasaporte venezolano y quisiera saber si puede tramitar una visa para poder viajar a Estados Unidos como venezolano desde aquí, es decir, desde Italia.
    Gracias por tu tiempo!
    Soy Paola,

    ResponderBorrar
  4. buen dia srs. tengo una duda a la hora de ingresar a los Estados Unidos y se tiene la autorizacion ESTA y por supuesto se lleva los dos pasaportes (venezolano-Italiano) para los efectos de migracion cuales de los dos pasaportes se sella si uno viajara con el cupo cadivi. agradeceria su ayuda

    ResponderBorrar

COMENTA LA NOTICIA AQUÍ...ES FÁCIL!