28 de abril de 2009

Sacudidas sísmicas en Sicilia. Se percibieron en Agrigento y Messina

clip_image001Tiembla el suelo en Sicilia. Dos sacudidas sísmicas en menos de doce horas. Los respectivos epicentros fueron en Agrigento y en Messina.

El temblor más intenso se registró ayer en los montes Nebrodi alrededor de las 11:42 de la mañana. El instituto di geofísca y vulcanología de Catania relevó una magnitud de tres grados de la escala Richter. El epicentro se localizó entre los pueblos de Falcone y Furnari, a una profundidad de un Kilómetro. El temblor fue advertido por los residentes , pero hasta el momento no se ha señalado algún daño o víctimas.

El otro temblor , de menor intensidad, tuvo lugar en la provincia de Agrigento. La magnitud 2.6 se registró a las 0:21 de la noche del domingo pasado. El Istituto de geofísica y vulcanología de Catania localizó el epicentro entre los pueblos de Campobello di Licata y Ravanusa, a una profundidad de 9,9 kilómetros. No se señalaron daños o víctimas.

El instituto nacional de geofísica y vulcanología de Catania nos asegura que los eventos registrados son habituales en la zona. Ninguna alarma. De hecho, ambos territorios, el Messinès y el Agrigentino, están sujetos constantemente a breves temporadas de leves movimientos telúricos, así lo declararon los sismólogos desde la sede de piazza Roma.

Traducciòn

Lucy Lombardo

www.siciliainformazioni.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTA LA NOTICIA AQUÍ...ES FÁCIL!