22 de mayo de 2009

Armas y 10 millones de dólares falsos secuestrados en Palermo.Se estaba preparando una nueva guerra de mafia.

clip_image001

Los guardias civiles del Departamento operativo encontraron 10 millones de dólares falsos y armas en las casas de algunos afiliados a organizaciones mafiosas. Todo formaba parte del arsenal de Gaetano Lo Presti, el capo de la mafia del barrio Puerta nueva, quien se suicidó en la cárcel. Lo Presti se preparó así a enfrentar los gastos para el mantenimiento de los presos y para una nueva guerra de mafia. Parte del arsenal se ha hallado en la vivienda de Fabio Manno, hoy colaborador de justicia. Los investigadores han recobrado, además de los efectivos falsos, tres fusiles, de cuyo dos a cañas mochas y uno a bomba, una pistola con tambor calibro 357 magnum, millares de municiones y un uniforme de guardia civil.

Los boss mafiosos palermitanos se estaban preparando para una nueva guerra de mafia acumulando armas y dinero. Gaetano Lo Presti, de 52 años, fue detenido el pasado diciembre y se suicidó a pocas horas de su ingreso en la celda de la cárcel palermitana de Pagliarelli. El boss había declarado a otros mafioso que contaba con el apoyo de Giuseppe Salvador Riina - hijo del boss Totò - en la selección del nuevo jefe de la comisión provincial de Cosa Nostra. Pero el capo de la mafia de Puerta Nueva, que se opuso a Benedetto Capizzi,fue desmentido por otro boss, Nino Spera, quien afirmó que el jóven , " no estaba al tanto del todo" , y que por voluntad de su madre "no quiso entrometerse en el asunto”

Las armas y los dólares falsos se encontraron en las viviendas de algunos afiliados a las coscas mafiosas. Los guardias civiles al cabo de pocos meses de la operación 'Perseo', que interrumpió el proceso de reorganización de Cosa Nostra, ha logrado localizar en la vivienda de Fabio Manno, regente de la familia de 'Borgo vecchio', detenido en diciembre, y actualmente colaborador de justicia, y en casa de su tía, la hermana de Gerlando Alberti, billetes de 100 dolares falsos. Parte de la cantidad del dinero estaba escondido en un muro de cemento construido por Manno en el garaje de su casa,( más de siete millones de dólares), y otra parte entre un intersticio de un muro de la vivienda de la tía , (alrededor de 3 millones de dólares). Por lo que conciernen las armas se están efectuando comprobaciones balísticas para investigar si en el pasado fueron utilizadas en algunos crímenes.

Traducción

Lucy Lombardo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTA LA NOTICIA AQUÍ...ES FÁCIL!