2 de mayo de 2009

Modica, sabor y cultura van de la mano : el chocolate es el denominador común

clip_image001Aceite,pastelillos, pasteles, pan casero, pero sobe todo el chocolate, el verdadero, cuyo sabor, delicia exquisitamente el paladar, sobran palabras para describirlo. “La comida de los dioses”, se sigue produciendo con el método empleado por los aztecas, sin manteca de cacao. Todo esto y mucho más se conserva en Módica.

La kermés, promocionada por el Ayuntamiento, se concluirá el 3 de mayo, y será dedicada al mejor chocolate de Italia (y no sólo), durante la feria popular se asistirá a varios encuentros, seminarios, degustaciones, exposiciones y espectáculos que tendrán como único protagonista 1289 Kilogramos de chocolate puro, que ya no se utiliza en la producción industrial , a continuación se presenciará a las labores de los artesanos que siguen empleando métodos antiguos en los pequeños talleres del chocolate de la ciudad,y que son los depositarios de una tradición remota, perdida en el tiempo.

En la plaza Matteotti, se prepararon varios expositores en los que los artesanos del Consorcio de tutela del chocolate artesanal de Módica, mostrarán las técnicas de trabajo en frío que tienen sus raíces en las recetas de américa latina y precisamente para el que desee descubrir más puede visitar la exposición “Metate: dal Messico a Modica”, un largo viaje que recorre la historia del origen del chocolate modicano. En el “Palazzo delle finanze”, tendrá lugar, un seminario sobre la hilera agrícola ecuánime del chocolate modicano.

Chocolate no sólo para comer, sino también para “extender” en el cuerpo, centros de salud, durante la manifestación propondrán tratamientos de chocolate para el cabello y el rostro. Los más atrevidos ,recorrerán en vespa un itinerario de visitas a los talleres del chocolate y a los monumentos barrocos de la ciudad: Dulzura y cultura van de la mano.

Traducción

Lucy Lombardo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTA LA NOTICIA AQUÍ...ES FÁCIL!