22 de enero de 2008

El día 12 de enero de 2008 en la ciudad de Maracay, algunos de los jóvenes de Caracas, Valencia y Maracay, participantes a la reunion del pasado diciembre en las instalaciones del Centro Italo de Caracas, se reunieron previamente a la fecha oficial del encuentro del 25-26 de enero del corriente año, para organizar el protocolo, cronograma , logística y divulgación del evento.

Se celebró una pequeña reunión para la cual en principio se contaba únicamente con la participación de los integrantes de Aragua, donde nos acompañó a razón de colaboración y asesoría el director de actividades juveniles de la Casa de Italia de Maracay, Paolo Pratolongo, pero al extender la invitación a las zonas cercanas se unieron los grupos de Caracas (3 representantes) y Valencia; en un cuadro completamente informal y sin la presencia de ninguna autoridad dimos inicio a la conversación partiendo a puntos concerniente al próximo encuentro (que viene a ser el primero del año, y el séptimo desde el enero del 2006) de Juventud Italo Venezolana a celebrarse en la ciudad de Maracay los días 25 y 26 de Enero de 2008, en las instalaciones de la Casa de Italia, como ya es de conocimiento de todos. Fijamos aquello relativo a la logística del evento (que ya se ha venido trabajando) -publicación, locaciones, alimentación, protocolo, materiales, etc.- que por ser anfitriones nos corresponde al grupo maracayero ofrecer un encuentro al agrado de los participantes, se definieron también las personalidades a las que deseamos extender nuestra mas cordial invitación, como por supuesto lo es la Vice Cónsul Sra. Mariella Petricone, Sra. Ana Maria Michelangelo vice presidenta del CRAM REGIONE ABRUZZO, Sra. Margarita Cavanni y al facilitador de nuestras reuniones Dr. Nello Collevecchio; así mismo comenzamos a definir lo que podría ser nuestra agenda, la cual se encontrara completamente abierta a sugerencias y criticas constructivas, cabe destacar que requerimos de la ayuda y participación de todos para alcanzar el éxito de nuestro encuentro, en vista de que la intención es la mejor pero no siempre se podrán cubrir todos los temas deseados es importante no sentir que han sido excluidos en aquellos casos donde no se presente el alcance a determinados tópicos, ya que jóvenes debemos recordar que somos numerosos y los temas son muy extensos.



CRONOGRAMA :
Viernes 25/01/08
Lugar: Área de la piscina.
- A partir de las 8:00 pm. contaremos con la animación de una miniteca y de una“chori panada”,a suerte de bienvenida en el marco de nuestro encuentro.
Sábado 26/01/08 (Se ha programado a partir de las 9:00am hasta la 5:00pm)
Lugar: Salón de festejos Cristoforo Colombo
- 9:00 am Ubicación de los participantes y apertura del encuentro a cargo de: Directiva de la Casa de Italia de Maracay, quien a través de su Presidente o uno de sus integrantes nos dará la bienvenida, contamos con unas palabras del Dr. Nello Collevecchio consejero del CGIE, coordinadores del encuentro y por celebrarse también dentro del marco de reunión de los directivos de FAIV Y FEDECIV, dependiendo de su disponibilidad se dirigirán hacia nosotros; en este punto es importante establecer que esta será la oportunidad adecuada para aquellos que quieran dirigirnos un saludo o unas palabras y para la repartición de algún material pertinente, ya que debemos seguir con la reunión con la mayor fluidez que sea posible, chequeando previamente la asistencia de los participantes.
- 10: am Se iniciara el desarrollo de la pautada agenda del día (la cual ha sido focalizada a la organización de lo que será el Cuarto Congreso Nacional de Juventud Italo Venezolana previo a la Conferencia Mundial organizada por el CGIE a realizarse este 2008), tenemos:

· Introducción a la reunion por Johnny Margiotta (Coordinador Nacional del proyecto de Asociacion GIOVANI VENEZUELA y jóven experto del CGIE) , junto a Giovanni Lombardo (jóven participante a la Asamblea Plenaria del CGIE realizada en Roma en 2007)
· Constituir un “Comité Organizador” a nivel de estados para la logística del mencionado Congreso; establecer los lineamientos y función que cada cual tendrá en pro de ésta actividad.
· Establecimiento por consenso, de la fecha y lugar del Congreso; se debe tomar en cuenta características como: disponibilidad y capacidad, puesto que se espera una afluencia numerosa.
· Fijar la edad de los participantes, limite mínimo, limite máximo o si se realizara de manera totalmente abierta (en éste punto nos permitimos en sugerir que deberíamos partir como limite mínimo de la mayoría de edad, es decir 18 años, puesto que en diversas oportunidades se deben realizar traslados a diversos estados del país).
· Presentación del coordinador nacional Johnny Margiotta de la encuesta realizada por los 22 jóvenes de todo el mundo participantes a las asambleas Plenarias en Roma y Continentales del Consejo General de Italianos en el Exterior (CGIE), con la finalidad evaluarla y desarrollarla. A su véz distribuirla a los participantes del congreso y obtener sus inquietudes; esta actividad se podría realizar en mesas de trabajo, lo que posteriormente se podrá fusionar y obtener un modelo que refleje nuestra realidad.
· Tomar como punto de inicio los temas desarrolados por nuestros representantes (Johnny Margiotta y Giovanni Lombardo) junto a los jóvenes CGIE de todo el Mundo en las Asambleas de Roma y Guayaquil. Incluir de igual manera, los temas recogidos durante las 7 reuniones realizadas en en el centro-occidente del País en 2007. De allí, establecer los temas piloto que deseamos sean desarrolados en el Congreso y así mismo ir definiendo quienes, junto a los coordinadores del evento, presentaran nuestras exposiciones, petitorio y dudas; IMPORTANTE: factibilidad.
· Discutir lo relativo a la disponibilidad de los Clubes Italo de Venezuela, CO.MI.IT.ES, Asociaciones Regionales y Empresarios para el apoyo necesario que necesitamos la realización de este magno evento.

1:00 pm Almuerzo ofrecido por la Casa de Italia de Maracay en las instalaciones del salón Cristoforo Colombo.
2:00 pm Reanudación de los temas fijados en la agenda.
4:00 pm Conclusiones e impresiones finales. Clausura, donde se contara con la presencia de la Vice Cónsul del estado Aragua.

Culminamos la reunión con el fiel compromiso de asistencia y participación en el segundo encuentro a realizarse este 25 y 26 aquí en Maracay!
Los esperamos!
(Filomena Mauriello)

1 comentario:

  1. Un saludo a los jóvenes italo-venezolanos de Il Messaggero Italo-Peruviano http://messaggero.leonardo.it
    Quisiera pedriles que nos envíne a nuestro email ilmessaggeroip@gmail.com toda la información de sus reuniones para publicarlas en nuestro portal.
    Saludos corsiales.

    Gino Amoretti
    Direttore Rsponsabile IMIP

    ResponderBorrar

COMENTA LA NOTICIA AQUÍ...ES FÁCIL!