20 de mayo de 2008

TERZI INCONTRO DEGLI ITALIANISTI VENEZUELANI

30 y 31 de mayo del 2008 | Hotel La Pedregosa | Mérida - Venezuela

FADI - Fundación Andina de Italianistas, fue creada en Mérida en el mes de febrero del 2008, con el objetivo de crear un espacio para el intercambio de ideas y de experiencias didácticas por parte de los profesores de lengua y cultura italiana, y para estimular y apoyar la participación de los apasionados por nuestra cultura.

La sede principal de la FADI es el Centro Social Italo Venezolano de Mérida y su junta directiva está integrada por profesionales interesados en la difusión de la lengua y de la cultura italianas: Doris Pachano (Presidente), Elvia Zordan (Primer Vice-presidente), Pierina D’Elia (Segundo Vice-presidente), Corrado Vitale (Tesorero), Adriana Gallicchio (Secretaria) Yudith Ramoni de Ruiz y Marianella Urbina (Vocales).

Actualmente la Fundación organiza el TIDIVE: Terzo Incontro Degli Italianisti Venezuelani (Tercer Encuentro de Italianistas Venezolanos), a realizar los días 30 y 31 de mayo, del presente, en el Hotel La Pedregosa en el Estado Mérida (Venezuela), para dar continuidad al PIDIVE y al SIDIVE (Primo Incontro y Secondo, respectivamente), realizados por iniciativa del Prof. Alessandro Baldi (Lector de Italiano, enviado por el Ministero Degli Affari Esteri) y de la Prof. Giancarla Marchi (Docente de lengua italiana de la Universidad Simón Bolívar y actual Presidenta de la ADIVE: Asociación de Italianistas Venezolanos).

El Encuentro, auspiciado por la Universidad de Los Andes, y patrocinado por el Instituto Italiano de Cultura de Caracas y la Cámara de Comercio Venezolano - Italiana CAVENIT, tiene como tema central “El Uso de las nuevas tecnologías en la didáctica del italiano” y contará con la presencia de dos expertas en al materia, docentes de la Università per Stranieri di Perugia y de la Università Ca' Foscari di Venezia. Se espera contar con la presencia de cerca de cien personas entre estudiantes, docentes y comunidad italianista en general, provenientes de todo el territorio nacional.

2 comentarios:

  1. hola que tal me llamo mario favara tengo 29 años de edad soy italo-venezolano nacido en venezuela y tengo mi nacionalidad italiana por mis padres, actual mente me gradue de ingeniero civil no en cuentro trabajo en venezuela y quisiera hacer alguna especializacion en italia o estudia otra carrera universitaria fuera de venezuela en italia para lograr de esta forma rescatar mis raicez italianas. adicionalmente estoy ahciendo un curso en el instituto italiano de cultura de caracas pero no puedo seguir pagando los niveles ya que no dispongo de los recursos monetarios. quisiera que me orientaran y me ayudaran a darme informaccion a donde me puedo dirijir para solicitar vecas de estudios ya bien sea para concluir el curso de italiano que estava haciendo o para estudiar fuera en italia o para trabajar en italia. se sabre agradecer su ayuda este es mi email para qu por favor si alguien tiene respuesta y me pueda guiar se lo agradesco. email: ingeniero_2020@hotmail.com mi tlf es 0414-2410217 o el 0416-4032227

    ResponderBorrar
  2. Ciao mi chiamo Luigi e vorrei sapere se esistono materiali e dove reperirli del terzo incontro degli italianisti del Venezuela....Grazie

    ResponderBorrar

COMENTA LA NOTICIA AQUÍ...ES FÁCIL!